TURF

A ocho días de la Dubai World Cup

Los dos caballos uruguayos trabajaron el martes y quedaron prontos para el 27 de marzo

Meydan
Ambos orientales en Meydan junto a Antonio Cintra.

 El equipo en Dubai sigue trabajando sin pausa. Estamos a ocho días del gran día y tanto El Patriota como Ajuste Fiscal se preparan para entrar a defender a nuestra hípica.

Mientras tanto, Meydan se pone a tono con el Mitin internacional ya con más banderas de diferentes países flameando en un hipódromo que está en su cuenta regresiva hacia el 27 de marzo.

Antonio Cintra nos da su parecer a poco tiempo del Mitin. “A ocho días de la Dubai World Cup estamos viviendo en un ambiente maravilloso de carreras de caballos. La cuarentena ahora está llena, llegaron 15 caballos norteamericanos (volaron desde Estados Unidos) que se juntaron con cinco que vinieron desde Saudi Arabia. También llegaron nueve caballos desde Japón y se unieron seis a la delegación que también llegaron desde Saudi Arabia. No sabés lo lindo que está aquí todo, lo lindo de ver caballos de calidad. Ahora toca una semana de disfrute, de conocer personas, ver sus maneras de trabajar, convivir con mucha gente que nos eleva el nivel y la calidad de nuestro trabajo”.

Con referencia a nuestros representantes, Cintra indicó: “Ajuste Fiscal y El Patriota trabajaron fuerte el martes pasado y me quedé muy conforme con los dos. El trabajo de El Patriota fue un poco más suave ya que corrió hace bien poco y fue muy bueno. A Ajuste Fiscal lo tuvimos que mover un poco más, ya que no corre hace un tiempo. Tuvo algunos problemas y era necesario para ver cómo andaba. La verdad, anduvo espectacular; un trabajo que nos encantó a mí y a Vagner Leal. Nos mostró que está bien. Hoy está debajo de su peso, pero tenemos estos días para llevarlo despacito. Entiendo que a la fecha de la carrera llegará con los 10 puntos”.

Y añadió: “Ambos caballos no hacen partida final. Los que me conocen saben que no hago esa partida; es raro que yo mueva a los caballos en la semana de la carrera, prefiero llevarlos bien despacio. Te diría que están prontos. Sabemos que será muy difícil para ellos aún llegando diez puntos. Queremos que hagan la mejor carrera de la vida de ellos. De seguro dejarán el corazón en la cancha y van a defender muy bien la bandera uruguaya. Aquí contamos con toda la hinchada desde Uruguay que muy seguramente ellos los van a escuchar desde aquí”.

De esto último no cabe duda alguna. Todos los burreros de ley estarán prendidos a una computadora, llevando las imágenes a una tele de 50 pulgadas para poder ver a los dos pingos en acción. El Patriota y Ajuste Fiscal defienden a la hípica uruguaya, nuestras carreras, nuestros clásicos.

Primera vez de un pingo oriental en la DWC

Invasor, con sus incursiones en 2006 y 2007, perdiendo su invicto en la UAE Derby (la carrera que disputará El Patriota) y su rioplatense victoria en la Dubai World Cup nos hacen retroceder en el tiempo y recordar también a Sir Fever, que supo intervenir (llegó sexto con la monta de W. Buick) en la carrera de potrillos sobre 1900 en 2015.

El turf y el elevage celeste tendrán a dos representantes de la tradicional reunión del último sábado de marzo en el fastuoso hipódromo de Meydan. Hay que reconocer que será muy difícil que en los próximos años dos caballos nacidos y criados en nuestras praderas corran el mismo día la UAE Derby y la Dubai World Cup.

Los invito a disfrutar de la semana, de la previa y de las carreras.
El turf uruguayo se lo merece.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error