TURF

Nuevo triunfo de Que Felicidad con César Ibáñez: de gateras a la sentencia

Tras correr en el Mitin, la defensora de las sedas Yalalé obtuvo el clásico Zumarán sobre césped en magnífica muestra. Por su parte, Mi Carabela ganó con todas sus medallas.

Nuevo triunfo de Que Felicidad con César Ibáñez. Foto: Leonardo Mainé.
Nuevo triunfo de Que Felicidad con César Ibáñez. Foto: Leonardo Mainé.

Cuando salieron las anotaciones del clásico Carlos Sáenz de Zumarán y Ricardo Zumarán Arocena, que tuvo una muy buena aceptación por parte de los profesionales, vimos el nombre de Que Felicidad, una correcta yegua de pistas que venía de correr de forma anodina el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 el pasado domingo llegando a 34 cuerpos y medio de la ganadora.

En la sección de Mundo Turf, en el Polideportivo de la víspera, se emitió una nota que Gabriel Rodríguez le realizó al cuidador Héctor Bacigalupi en donde se le preguntaba por el hecho. El cuida solo dijo que la torda había quedado bien luego de la carrera y que por eso había anotado.

Bien, Bacigalupi estaba en lo cierto, ya que la hija de Brujo de Olleros saltó de forma limpia, disputó la vanguardia con Lisarb desde las gateras hasta los 300, momento en que despidió a la del Musa para tomar claras ventajas sobre el resto del lote y llegar con cómodas ventajas a la meta.

Empleó destacados 1’27”10 para recorrer las quince cuadras. Tras detener el teletimer en 21”77 y 44”49 poco le importó a la conducida por César Ibáñez que batió a Le Pain Quotidien, que fue escolta tras larga arremetida.

Llegó en tercer lugar Leoparda Brava, cerrando las chapas rentadas Ordem Superior delante de Lisarb que fue compañera de vanguardia de la ganadora.

mi carabela

La hija de Marine llegó a la sentencia con dos largos de ventaja.

La hija de Marine llegó a la sentencia con dos largos de ventaja.Foto; Leonardo Mainé.
La hija de Marine llegó a la sentencia con dos largos de ventaja.Foto; Leonardo Mainé.

Con fina conducción de Damián de Arrascaeta, la top weight Mi Carabela se adjudicó el handicap especial Francisco Anaya al derrotar por dos cuerpos a Flora Gambo’a recorriendo los 1100 metros pactados en muy buenos 1’04”63 en una cancha que se mostró elástica durante toda la jornada en Maroñas.

Las dos con más plomo y con mejor historial definieron la prueba especial que conformaban la exacta de Ovación. Llegó tercera Borussia a medio largo de la escolta, dejando cuarta a French Girl que arribó al pescuezo. Clausuró el semáforo Columbia. Los kilos son medallas, por ello es que definieron las dos que cargaban el peso en una carrera que tuvo a Mi Carabela defendiendo las sedas del stud El Negro siempre cerca de las punteras, mientras que la de la Aurora venía en retaguardia. Fiel a su costumbre descontó en metros finales para integrar la exacta. La carrera tuvo en Borussia junto a Columbia y Strike Good en delantera seguidas por Victoria Hit, Mi Carabela, Suprema D’Or y Wardiana D’Or.

Al girar el codo con parcial de 22”73, Borussia se hizo fuerte en delantera, en los 350 le entró al cuerpo Mi Carabela, desde el fondo y abierta descontaba Vanguardia y por andariveles medios. Cuando la hija de Marine reduce a la puntera, hace aparición la Kodiak Kowboy para ser escolta. Buen triunfo de la nacida en Don Juca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados