turf

Nuevo triunfo de Bamba y Bamba

Irish Pub lo ganó en el disco sobre Fenómeno

bamba y bamba eeuu
Bamba y Bamba se adjudica nuevo lauro estelar


Cuando uno ve anotada a la versátil Bamba y Bamba, así la cataloga su jockey Fabio Guedes, sabe a priori que la previa, la carrera y el después se llevarán frases y comentarios de todo tipo y color. Al cabo de 15 presentaciones en público en Maroñas y las Piedras, la pupila de Héctor Bacigalupi logró nueve triunfos, dos condicionales, en ambos hipódromos, y siete clásicos, seis en Maroñas y uno en el circo canario en diferentes distancias que van desde los 1.200 a los 1.800 metros.

Muchas de las tantas, Bacigalupi sorprendía a todos con la anotación de la “pequeña de gran corazón”. Los números finales le dan gran parte de la razón al entrenador, la del “Alejo” es la Baby Crack, titular de la “Polla de Potrancas” y mas de cinco millones de pesos en premios. El futuro de la pedrense es el “Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle” G1 del seis de enero sin descartar la “Polla de Potrancas” en el hipódromo de los eucaliptos. Con Héctor, el “Alejo” y Bamba y Bamba todo puede ser, es que la crack disfruta en la cancha y deleita a la afición.


El especial “Potri Flash” tenía en los cuatro años Irish Pub y Blue Dream a sus máximas figuras, el de Ricardo Colombo cumplió con creces, cargando “top weight”, 59 kilos, derrotó de forma corta (media testa) pero neta al regular Fenómeno que movió la carrera desde apertura de partidores.

Es Irish Pub un “pingo” con problemas sanitarios, así lo declaró su jinete luego del triunfo, de corta campaña lleva tres triunfos en solo seis presentaciones. Se prepara el descendiente del líder de la estadística Smarty Jones para pre inscribir mañana lunes en la milla del “Piñeyrúa”.

La carrera tuvo en Fenómeno y Guittar a sus líderes estampando 47”57 para las primeras ocho cuadras, en plena recta, Pedro Muñiz busca al de Silvia Figueroa para irse en busca del espejo, de 200 a la meta Luis Cáceres busca a Irish Pub, que, alcanza a falta de cuadra y media para derrotar a Fenómeno en 1’31”61.

A varios cuerpos arribó en tercer lugar Nedway que tapó en el disco a Baila de Noche por media cabeza, cerró el semáforo Blue Dream en actuación que lo dejó en el debe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)