Turf

El nuevo héroe americano

American Pharoah, el pupilo de Bob Bafert, ganó el Belmont y es triple coronado en Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tándem idolatrado. Víctor Espinoza y American Pharoah.

Luego de 37 años, el turf norteamericano tuvo su día de gloria. Desde ayer, el recuerdo de Affirmed, de Secretariat y los otros nueve triple coronados tienen compañía: American Pharoah, que obtuvo de excelente manera la edición 147 del Belmont Stakes para hacer delirar a las 90.000 almas que se dieron cita en el magnífico hipódromo neoyorquino.

Víctor Espinoza no lo dudó desde la misma largada, salió a correr su carrera, adelante, a lo bueno, demostrando que sus victorias en Kentucky y Pimlico eran pergaminos suficientes para correr a lo crack.

En su primera pasada por el disco las tribunas "rugieron" con su nombre. Materiality, Frosted y Mubtaahij se ubicaron cerca del hijo de Pioneerof the Nile.

Superado el primer codo, American Pharoah mantuvo distancias sobre sus oponentes, que en varias ocasiones intentaron entrarle a las grupas del defensor del Zayat Stables. Ninguno lo logro durante la milla y media de carrera.

Antes de entrar a la última curva, American Pharoah marcaba el paso de la carrera, en momento alguno ninguno demostró poder ser rival de cuidado.

A la entrada a la última recta, el público explotó en un solo grito, porque ni Frosted ni Keen Ice lograban inquietar al fabuloso potrillo que tomó distancias y bajo el delirio de una entusiasta tribuna, American Pharoah se encaminó hacia el olimpo de la hípica mundial.

En muy buenos 226"65 logró el peldaño que le faltaba, ganó la Triple Corona para tutearse con los mejores, pasar a la inmortalidad y ser el decimosegundo potro que en más de un siglo logra ganar en un mes las tres difíciles contiendas.

Tras una gran prueba, ganó American Pharoah, ganó la hípica y ayer, en las pistas, nació un ídolo que ya es parte de la más rica historia del mundo Turf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º