turf

Nueve potrillos van en busca de la gloria y la corona de Crack de la Generación 2014

Se corre!

Decisivo Boy. Foto: Maroñas
Mano arriba. De Carlos M. Suárez al cruzar el espejo con Decisivo Boy. Foto: Maroñas

A más de 18 meses del inicio de las ventas de la generación 2014, este domingo en Maroñas solo nueve ejemplares van en busca de la gloria, de la corona, del título de Crack de su generación. Cada uno de los haras que llegan a los respectivos rings o pistas de ventas, sueñan con vender al crack del año, igual pensamiento tiene cada uno de los compradores que asisten a cada uno de los remates buscando a su pingo alado, a quien le dará la máxima satisfacción de poder, no solo acceder al Nacional, también ganarlo. Quizás, y sin quizás, todos los propietarios de los nueve potrillos que ocuparán gateras en el palo de los 2500 este domingo deben de sentirse orgullosos de sus pingos y de sus equipos de trabajo que dieron lo máximo para que ello ocurriera. Todos los profesionales que rodean a los nueve participantes del Gran Premio Nacional de este domingo 5 de noviembre ya son ganadores, todos ellos le han quitado horas a sus familias, han perdido horas de sueño en pos de que su crédito llegue en óptimas condiciones a la hora de la carrera. Quien compra un año y medio, sueña con el Nacional, solo uno de los mas de 1700 productos nacidos en 2014 lucirá la corona y quedará inmortalizado como el Crack.

La carrera tiene a varias figuras, una es Ben Hur, brillante ganador del Jockey Club, a Decisivo Boy, holgado ganador del Criadores Nacionales, a Chimango, brillante ganador del Carlos Reyles, a Monje Negro, triunfador de la Polla de Potrillos, a Gauche, escolta en las primeras dos gemas de la Triple Corona, a El Abanderado, tercero en Criadores y Jockey Club como a Focal Point, Protagónico y a Mr. Jackson. Que carrera! para ver, disfrutar y luego aplaudir a su gallardo ganador.

Durante la gran jornada también se disputan el clásico “Storace” para ellas y el especial Debernardis.

Fuera de las pistas, tendremos una exhibición de autos de carreras de AUVO, sorteos instantáneos en vales de apuestas, una Feria gastronómica, paseo en ponies y un festival de Folklore.

Decisivo Boy.
El tordillo del Macuka llegó al Criadores tras ganar de muy buena forma prueba de condición sobre 12 cuadras. Ganó el clásico sobre 1800 metros de excelente forma sobre Chimango y El Abanderado, dejó pasar el Reyles apuntando al próximo domingo. Llega en gran forma para ser animador del Derby desde apertura de gateras.

Monje Negro. 
El vástago de Ecclesiastic es el potrillo mas ganador del lote. Ganó de excelente forma la “Polla de Potrillos” para luego, cerrar el marcador en el “Jockey Club”. Sus responsables confían en su rehabilitación buscando, sus sedas, la corona al igual que Calipsean Din.

El Abanderado.
El crédito de las sedas “El Negro” fue tercero de Decisivo Boy en el Criadores Nacionales y de Ben Hur en el Jockey Club. Puede aprovechar el trámite. 

Walter Báez.
El destacado compositor viene de ganar el Jockey con Ben Hur., con el de ”Ximena P. va por la gloria
Julio César Méndez
El ganador de los grandes premios Jockey Club y Selección, va con Ben Hur por su primer Gran Premio Nacional luego de la reapertura. Es el melense un jinete clásico por excelencia.

Chimango. 
A menos de 24 horas de lograr el Carlos Reyles, prueba que ganó con absoluta autoridad, le confiaron la monta al coloniense Javier Emanuel Pérez. Va el Honour and Glory por emular al gran Amodeo. Gusta desplazarse en vanguardia, va por todo el defensor de El Bonete.

Federico F. Piriz.
El carolino sabe de ganar el Derby, en 2014 lo logró con Sir Fever y el pasado año lo ganó con Gandhi di Job. Corre a Focal Point con “La Fe”.

Gauche.
El escolta de Monje Negro en la Polla y de Ben Hur en el Jockey Club es uno de los grandes candidatos a la corona. Gusta de correr en mitad de lote.

Luis Cáceres
El salteño sabe de ganar el Derby en lomos del crack Forgotten en 2013. Será guía de Monje Negro en el cierre de la Triple Corona.

Carlos Méndez.
El rochense van en busca de su primer Derby con Protagónico. Ha ganado Pollas y Jockey Club.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados