Turf

Nueva pista y aumento de premios en el Interior

Construirán cien boxes dentro de Maroñas, que tiene previsto inaugurar el césped para la gran fiesta del “Ramírez” de 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villa Hípica. Se sumarán 100 boxes dentro de Maroñas. Foto: Archivo El País.

El pasado año se comenzó hablar de la pista de césped en Maroñas, dentro de los avisos que HRU y la DGC dieron el pasado domingo, fue que en el mes de octubre se comienza a trabajar en el proyecto que demandará un trabajo entre 36 y 48 meses con la mira puesta en poder inaugurar la misma el 6 de enero de 2018. Los hipódromos de Melo, Paysandú y Colonia recibieron buenas nuevas, alcanzaron los resultados esperados y se preparan para firmar un nuevo convenio con un 25% de aumento de premios.

Se destacó la incorporación de la maquinaria para el riego de las pistas. En Maroñas, a partir de octubre, comenzarán las obras de cien boxes y los trabajos para sembrar el pasto de la pista de césped que tendrá diferentes trazados. El 7 de mayo comenzará a funcionar el commingle con Río Grande del Sur, Brasil y se trabaja para que en el segundo semestre se pueda firmar, durante la Conferencia Panamericana en Nueva York, el mismo sistema con hipódromos de los Estados Unidos. A ellos se suma que por los ingresos de venta de la señal de Maroñas, el 50% de los recaudado sea destinado al premio hípico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)