Turf

Nueva perla para la Reina

La fenomenal Enjoy ganó el clásico Mautone superando una mala largada

Enjoy
Entrega de premio. Las huestes de Enjoy reciben los premios de un nuevo clásico ganado por la excepcional yegua que sigue deleitando a la grey burrera y a sus fanáticos

En una carrera apasionante Enjoy derrotó a Supersticiosa por un cuarto de cuerpo en el clásico “Juana Mautone de Cousiño” disputado en la víspera en Maroñas. La excelente “pinga” volvió a dar problemas en las gateras, no encontraba acomodo a pesar del trabajo de los operadores y de Edinson Rodríguez, al momento de apertura de cajones, la Reina no largó bien para quedar en último lugar. Fueron Sub Princess y Holy Legal las que salieron a mover la carrera seguidas de Exportacao, Enjoy quedaba cuarta, relegando a Lady Lilith y Supersticiosa. Recorridos 200 mts, la del “Fair Play” mantenía ventajas sobre la norteña, Edinson Rodríguez mueve a la Fund of Funds para quedar tercera, a su lado queda Exportacao y Supersticiosa y Lady Lilith cerrando filas.

Al entrar a la recta de tribunas, las punteras no cedían, Enjoy busca flanco externo para acortar distancias, ya en los 400 finales, Holy Legal le toma ventajas a la de Piriz, Enjoy comienza a darle suspiro a la afición mientras que Julio Méndez y Luis Cáceres arman las atropelladas de las suyas.

En los 300, Enjoy le entra a las grupas a Holy Legal, Sub Princess no mantiene el ritmo y pierde terreno, abierta descuenta Supersticiosa y desde el fondo, lo hace Lady Lilith. A falta de dos cuadras, la fenomenal Enjoy iguala a la del “Hs Belmont” que no quiere ceder terreno, tras emocionante lucha, la pupila de la familia Marrero toma ventajas, a falta de cien metros, la que se deja gritar es Supersticiosa que le entra al cuerpo a Enjoy para ser escolta a cuarto de cuerpo en muy buenos 58”05, fue 3ra Holy Legal y 4ta Lady Lilith.

Enjoy volvió a demostrar guapeza, entereza y grandeza, llega su décimo tercer clásico ganado en forma consecutiva en Maroñas, se suma otra estelar en Las Piedras, su 19º triunfo en Maroñas logrando el récord que ostentaba Stone y suma 17 clásicos ganados, récord absoluto en Maroñas desde la reapertura.

Ganó Enjoy, no es novedad, gana, suma y deleita a la afición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)