TURF

La nueva normalidad en el turf con hora marcada

A 12:30 se firma fecha de regreso a las pistas

maroñas nueva normalidad
Regreso. Los pura sangre vuelven a competir en breve.

El tiempo de espera se termina y la hora de la “nueva normalidad” del turf uruguayo se sabrá hoy al cierre de la reunión entre todas las partes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Representantes de las gremiales de la actividad, de las asociaciones de Criadores y Propietarios, de HRU - Codere, de la Dirección General de Casinos, de los ministerios de Economía y Finanzas y salud Pública y del Poder Ejecutivo firmarán el protocolo sanitario hípico y los documentes pertinentes, en donde se especificará la fecha de inicio de reuniones en los hipódromos de Maroñas y Las Piedras.

La nueva normalidad tendrá como epicentro reuniones de máximo de diez carreras espaciadas cada 35 minutos, todas diurnas, sin público en las tribunas y cumpliendo a rajatabla el protocolo firmado.

Para que todo ello acontezca deberán los actores hípicos presentar el test negativo. En el propio protocolo se indicará cantidad de jockeys, cuidadores y peones que deben presentar el negativo como así también deberán estar a resguardo el resto de los actores que tomarán parte de cada una de las jornadas hípicas.

Son a la fecha 18 pruebas estelares que no se han podido disputar en Maroñas y dos clásicos en Las Piedras. Será una ardua tarea para las autoridades definir qué hacer con lo pasado y cómo organizar lo que se viene.

Tanto Maroñas como Las Piedras deberán aguardar por los nuevos llamados a las pruebas de condición para que todos los sangre pura de carrera tengan chance de competir tras el inicio de la actividad. Los barrios que bordean ambos hipódromos retoman el aliento con la noticia y comienzan a latir nuevamente.

La industria del Turf vuelve, en mayo con más fuerza y 50 mil almas empujando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error