Turf

Una nueva lista se presenta en las elecciones

Criadores. Va Salomone como 1

Objeción: el voto de uruguayos en el exterior genera polémica. Foto: Francisco Flores
Votan en Criadores

La lista 1, que encabeza Pablo Salomone, se presenta a las elecciones de Criadores. “La lista ya está armada con 17 candidatos. Son criadores con los cuales compartimos el mismo enfoque sobre la actividad que tenemos un objetivo en común: mejorar la rentabilidad de la actividad, generar confianza y fortalecer lazos entre criadores, promoviendo incluso proyectos comunes apuntando por ejemplo a la mejora genética contínua, tener fuerte presencia y relacionamiento con todos los agentes de la actividad, en especial con la DGC, HRU, profesionales y otras gremiales locales y del exterior y actualizar los estatutos de la Asociación y procurar equilibrar su presupuesto”, adelantó Víctor Tarigo.

Y agregó: “Creemos en las fronteras abiertas, puertas vaivén, la defensa de la cría nacional debe hacerse vía discriminación positiva y no gravando a nuestros clientes y socios en la cadena de la industria: los propietarios”.

Los principales puntos y estrategia a implementar durante el mandato es “mejorar la ecuación económica de la industria de la cría, abrirnos al mundo procurando acceder a mercados externos, tanto por la venta de caballos como por la de la señal, que no la gestionamos los criadores pero que junto con los propietarios y profesionales suministramos los contenidos; mantener los altos estándares de confiabilidad del Stud Book, concertar con colegas emprendimientos de mejora genética contínua y procurar la mejora del premio hípico, el cual sostiene la cadena de la industria”.

Finalizó “la adhesión es una decisión individual y voluntaria, invitaremos a todo el conjunto, y demostraremos que valdrá la pena estar asociado”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º