Publicidad

Nuestro Mitin de Reyes

Compartir esta noticia
Un tributo a Giulia. Las graderías del Circo de Ituzaingo se rinden ante la amplia superioridad de la yegua americana en el “Ciudad de Montevideo” .

Giulia, Benizi y Amor Gitano completaron cuadro ganador junto a Fletcher.

Cuando los relojes se acercaron a la medianoche del pasado 6 de enero al ritmo de Lucas Sugo las luces de Maroñas comenzaron a bajar la intensidad mientras que los ecos del triunfo de Fletcher aún permanecían en cada rincón de Ituzaingó. Es que con la última tonada del canta autor oriental, se cerraba un nuevo Mitin, el décimo tercero luego de la Reapertura, con el brillo y el color que muchos imaginaban iba a tener y que tuvo de inicio a fin, dentro y fuera de las pistas.

Los triunfos de Giulia, Benizi y Amor Gitano acompañaron con brillo propio y estuvieron a la altura de los acontecimientos. La yegua americana dejó sin aliento a sus rivales, el mismo aliento que perdieron los simpatizantes de Benizi al momento de ver la amarilla izada a tope luego que el hijo de Dancer Man derrotara con lo justo a Longchamps y Jardim di Napoli tras sofocar, ambos, al del Regina a metros del espejo mientras que el veterano norteño, ganador de once batallas, le daba a "Las Maderitas" y a todo Durazno un triunfo festejado a rabiar en la redonda y en el podio.

Ellos tres, no le fueron en zaga al "Rey de Ituzaingó", fueron perfectos laderos de copas, brindis y festejos en el día mas importante de la hípica nacional.

Tanto Carlos Bueno como J. Fernández (Alcides Perdomo), Walter Báez, Luis Cáceres, Sandro Sánchez (Aníbal San Martín) y Waldemar Maciel sabían de podios de Reyes, en cambio para el correcto Carlos M. Suárez y H. Pereira que representaba a Eternos Batista, el profesional brasileño que viajó con Amor Gitano, fue la vez primera que posaban en el "Pablo Faldero" con las copas de la milla y el kilómetro, ambos clásicos de grupo Uruguay.

La emoción de Batista fue indescriptible, Suárez, se mostró contento, pero mesurado comentando que era su primer laureo estelar de grupo.

Las carreras, en pista mostraron a una Giulia exuberante que no dejó mover a sus rivales de 400 a la meta para tirarles decena de cuerpos de ventaja, el pupilo de Walter Báez tuvo que poner un 110% para dar alcance a Longchamps que se mandó un "carretón" y cayó a centímetros del espejo mientras que el ligero fue una máquina de correr que dejó sin aliento a sus contrincantes en prueba que cerró un Mitin con impresionante lustre y color.

Durante la jornada hubo varios puntos altos de emoción, uno de ellos fue la llegada de los jockey ganadores del Ramírez antes de la Reapertura, volvimos a ver llegar a la redonda de predicción a Mario Rodríguez, Walter Báez, Arturo Piñeyro, Oscar Taramasco y Gustavo Duarte, único que sigue en actividad con la fusta. Junto a ellos estuvieron los cuatro nuevos egresados de la Escuela de Jockeys y Vareadores, generación 2015.

Todos disfrutamos de un nuevo Ramírez, todos vivamos a Fletcher, sin olvidar las múltiples actividades que acompañaron lo hípico que también ayudó a que 16.000 personas asistieran al viejo Jerárquico de Ituzaingó.

Novedades.

Las más de 16.000 personas que se dieron cita en Maroñas le otorgaron aún más brillo al día más importante del turf nacional. Se batió el récord de apuestas con un total jugado de 40 millones de pesos. El endiablado Pick 8 logró salir a flote, 107 boletos se repartieron los 5,5 millones de pesos que tenía el preciado juego.

Un tributo a Giulia. Las graderías del Circo de Ituzaingo se rinden ante la amplia superioridad de la yegua americana en el “Ciudad de Montevideo” .
Un tributo a Giulia. Las graderías del Circo de Ituzaingo se rinden ante la amplia superioridad de la yegua americana en el “Ciudad de Montevideo” .
Turf
Turf
Turf
Turf
Turf
Turf
Turf
Turf
Turf
Turf
Turf
Turf

TurfHÉCTOR GARCÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad