Publicidad

Nuestro hoy en Maroñas

Compartir esta noticia
Héctor Puchi García
Darwin Borrelli

EN EL DISCO

HÉCTOR GARCÍA

Héctor Puchi García

Con el anuncio de un aumento de premio hípico del 10% a partir del primero de abril, con una jornada de Reyes donde se batieron los récords de beting total y juego promedio por carrera y con un Ajuste que irá a defender a nuestro Turf elevage al próximo Latino, abrimos el primer mes del año.

No es intención ver y comparar a los alrededores, pero sólo de saber que año a año debutan más caballos en nuestros hipódromos y qué hay más cantidad de animales en actividad, traza que nuestra hípica respira de buena forma.

Supimos de pulmotores, de desarraigo, de caídas estrepitosas y una reapertura hace 16 años y medio, cuando nadie se imaginaba que con el premio de un dos años con incremento se pagaría el año de pensiones, con las “propis” incluidas, o ganar una de tres años sin victoria en el limítrofe, marca qué hay cuatro meses pagos.

El futuro cambio de focos e iluminación de Maroñas podría torcer un poco hacia adelante y ver la chance de poder incluir la de césped, ¿se imaginan el Honor de dos milcuatro con luz artificial? No es una quimera, pero quizás pueda estar cerca. O cerrar el Ramírez 2021 con una de grama en largo aliento para deleite de propios y extraños, a pura luz en verde.

Y en modo sueño, y con poco, armar y separar a los caballos ganadores estelares del hincha y del desconocido que se acerca a una foto. Puede ser antipático, pero dejaría dormir a varios de mejor forma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad