Turf

Las notas del fin de semana

Selección, Jockey Club, Honor, Oribe y España

nakom
Nakom

Fue un fin de semana con muchos clásicos y varios protagonistas destacados, la lista de entrevistados es larga y esto es lo principal que cada uno de ellos le expresó a Ovación Turf.

Luis Cáceres: “Rainha Pioneira me dejó muy buena impresión. Ella venía de dos victorias y ratificó su gran momento. La idea era correrla tercera, pero largó muy bien mientras Itaperuna tenía un tropiezo y la verdad no la quise contrariar porque venía cómoda al lado de Sub Princess. De los 400 al disco la deje correr y ganó bárbaro, era la primera vez que la corría pero no me dio ningún trabajo”.

Héctor Lazo : ”Instamancha andaba muy bien en privado y lo que tenía que hacer era confirmar de tarde. La cancha estaba complicada y podía perjudicarla pero ella superó todo demostrando que tiene mucho futuro, que le gusta la distancia y que va a seguir dando satisfacciones. Le trate de correr la carrera a Astrid para que no viniera cómoda en la delantera, teníamos confianza que ella iba a llegar bien a la distancia como lo hizo”.

Eber Illaria: ”tengo una alegría muy grande, si había un clásico que quería ganar era el Selección. Ya lo había ganado en Las Piedras pero lo quería ganar en Maroñas porque en 1974 lo había ganado mi papá. Es un sueño cumplido. La decisión de salir a correr la carrera fue de Lazo, estuvo notable, el tiene libertad de hacer lo que crea mejor. Ella ganó muy bien, es una hermosa carrera para ganar, andaba muy bien, el floreo había sido un espectáculo y hoy ratifico lo bien que andaba”.


Eric Acosta: ”Miltitoplp es un caballo que siempre demostró ser de primer nivel, el había corrido muy bien en el pasto, luego en la última había bajado su producción pero confiábamos en que hoy volviera a su mejor nivel y así lo hizo. Era una carrera sin muchos punteros, por lo que el se hizo fácil adelante, en parciales cómodos y cuando le pedí el resto salió muy fuerte. Para mi y para todo el equipo este caballo es especial y que gane es algo muy lindo”.

Gustavo Acosta: ”nosotros al caballo lo tenemos en gran concepto y hoy mostró su mejor nivel. La última vez el había fracasado pero yo estoy convencido que el viaje desde Las Piedra fue la razón. Esta vez lo trajimos temprano para que descansara y se le fuera el stress del traslado y así fue. El esta corriendo ahora mejor en el pasto pero yo pienso que el corre en todos lados porque es muy buen caballo, esta carrera sirve como punto de partida para comenzar a preparar la que será su segunda participación en el Ramírez”.



Damián de Arrascaeta: ”es una alegría inmensa. Todo el equipo la estaba esperando con ansias, yo siempre dije que de el se iba a ver lo mejor a partir del Jockey Club y así fue. El Jockey Club era una de las carreras grandes que más quería ganar y aún no lo había hecho. Ganarla es lindo y más aun con un potrillo que confirmó todo lo que de el yo siempre pensé. Es un triunfo que me llena de satisfacción, por mi y por todo el equipo, su entrenador, los muchachos del stud y los dueños”



Washington Bonacci: ”ganar una carrera así es una alegría tremenda. Le teníamos gran fe, el siempre corrió bien pese a estar 7 puntos por una lesión que había tenido y recién hoy corrió con los 10 puntos. El había corrido bárbaro en la Pollla y hoy nos demostró lo que pensamos de el desde siempre. Es muy galopador y es un caballo ideal para la distancia. Ganar una carrera así no es de todos los días y es una gran alegría para todos los muchachos del stud y ni que hablar para la familia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error