BREEDERS´

Con las nominaciones con proa hacia el norte

Su figura y su presencia en Maroñas no pasó desapercibida, es que el representante de la Breeders´ Cup para Sudamérica, John Fulton, visitó el Jerárquico durante la jornada de Campeones y dejó varios mensajes a, criadores, propietarios y autoridades hípicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Fulton, trabaja activamente en la industria del turf en varias ramas, una de ellas es representando a la Serie de Carreras mas importantes de los EE.UU. que se disputa desde 1984 y que este año se desarrollará en Santa Anita.

En nuestra región, tanto Perú, como Chile, Argentina y Brasil, tienen carreras clasificatorias para distintas pruebas de la Breeders´.

El pasado 25 de mayo, Don Inc se ganó el derecho de participar en la Longines Turf el 5 de noviembre próximo.

Durante la visita de Fulton se trató el tema de la nominación de los padrillos radicados en nuestro país para que, de ganar uno de sus hijos, pueda correr con todos los beneficios que la Breeders´ le da al caballo y sus representantes.

Para nominar un padrillo (son pocos los que están nominados en Uruguay), se cobra un fee de u$s 1,000 anuales y con ello, todos los descendientes pueden participar en la Serie, de clasificar o por ser vendido o hacerlo por medios propios.

Algo que también se trató, es que, mucho comprador del norte viene al sur a elegir animales para comprar y es básico que los caballos estén nominados. Queda en manos de los criadores, comenzar a nominar a sus padrillos con mira hacia la exportación y o nominación.

El otro tema, que puede llevar mas tiempo es tener una carrera, debe ser de Grupo, para que sea parte del programa "Win and U are In". La primaria es una prueba de Campeones, antes, la prueba debe ser abierta y luego acceder a que sea de Grupo. A trabajar, el Norte nos espera.

Clasificatorias.

El próximo domingo en La Gavea, se disputa el Gran Premio “Brasil” que clasifica al “Longines Turf” de la Breeders´ 2016 que reparte 3 millones de dólares en premios en una distancia de 2400 metros en pasto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)