Turf

La noble Yukasán regresó al podio

La defensora del Víctor A contó con una magistral tarea de Javier E. Pérez para adjudicarse el especial Rendija.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco. Para la rendidora Yukasán en el especial Rendija.

Con una conducción al óleo del coloniense Javier Emanuel Pérez, la 4 años Yukasán, cargando 61,5 kilos, derrotó de forma clara a Flash Charlatana en el handicap especial "Rendija" de la víspera. La pupila de Barboza, fue en busca de Silver Fund, que se había hecho de la delantera en los 400 finales, por lado interno, tomó distancias que resultaron indescontables para sus rivales.

La hija de Yuka recorrió las doce cuadras pactadas en buenos 1´11"79 para lograr su 8va victoria, cuarto de corte mayor en 22 salidas a pistas. Su último podio de alto nivel fue el pasado 15 de noviembre del pasado año, sobre 1400 metros, en el clásico "José María Ferro". Ya de regreso a distancias de corto recorrido lo hizo coincidir con victoria luego de dos fallos en pruebas sobre 1400 metros.

La competencia se hizo con compacto lote en delantera, formalizadas las acciones Café Verona tomó la vanguardia asediada por Amada Given, Yukasán, Silver Fund, Angélica Storm y Café Barbara.

Al girar la curva (400 en 22"98"), la pedrense Silver Fund fue en busca de la puntera, la redujo rápidamente y tomó distancia de sus rivales por media cancha, por dentro comenzó a buscar lugar Yukasán con un hábil Javier Pérez.

Cien metros mas adelante, la del "Víctor A" supera a la del "Vista Clara" y se va hacia el disco con aires de triunfo mientras que por andariveles externos comienzan a descontar Flash Charlatana, Agripina y Larisa.

A una cuadra de la meta, Yukasán corría con el triunfo asegurado, fue su escolta Flash Charlatana a cuerpo y cuarto, a la cabeza integró la trifecta Larisa y a media testa cerró el marcador rentado Agripina.

Las Piedras.

Lo mas destacado del limítrofe fue el triunfo del 2 años, defensor del "Oro Negro" Um Sucesso con la monta de Federico F. Píriz. Derrotó a Programado en ajustado desenlace por media cabeza en 1´13"37. En Las Piedras el beting fue: $2.358.680.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)