aUTOMOVILISMO

Nelsinho es el campeón

Piquet Jr. obtuvo la primera corona de la Fórmula Eléctrica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. El brasileño Nelson Piquet Jr. se consagró en Inglaterra en un final increíble.

A orillas del río Támesis, en el Parque Battersea se disputaron este fin de semana las dos últimas competencias del certamen FIA de la Fórmula Eléctrica, en el cual el brasileño Nelson Piquet se consagró campeón luego de una carrera con un trámite atractivo y un desarrollo incierto, incluso hasta después de haberse bajado la bandera, porque el ganador en la pista, Stéphane Sarrazin, fue penalizado por un excesivo consumo de energía, por lo que la victoria final quedó en poder del locatario Sam Bird, ante el delirio de los miles de aficionados que se dieron cita en el circuito londinense.

La etapa final del certamen constó de dos carreras, una el sábado y la otra ayer domingo.

El brasileño Piquet Jr. llegaba como líder del certamen con 128 puntos, escoltado por su compatriota Lucas di Grassi con 111. Tercero estaba el suizo Sébastien Buemi con 105.

La carrera del sábado tuvo como ganador a Buemi, que logró descontar parte de la ventaja de Piquet, que terminó quinto, colocándose a solo cinco puntos de diferencia. Jerome DAmbrosio y Jean Eric Vergne completaron el podio en la prueba sabatina.

Para la competencia final, Piquet contaba con 138 puntos, Buemi con 133 y di Grassi con 125. Entre ellos iba a estar el primer campeón de esta novedosa categoría.

Sarrazin largaba primero, escoltado por DAmbrosio. Buemi partía sexto, di Grassi undécimo y Piquet décimo sexto.

Sarrazin se mantuvo al frente y llegó primero a la bandera a cuadros, pero fue penalizado y se quedó con las manos vacías, dejando la victoria en poder de Bird.

Buemi trató de irse para adelante para asegurarse la corona, pero se encontró con un durísimo rival como lo fue el brasileño Bruno Senna, a quien no pudo superar, finalizando quinto tras la exclusión de Sarrazin.

Pero Piquet realizó una gran labor y se vino hasta la séptima posición, con lo que sumó los puntos necesarios como para consagrarse campeón, con una sola unidad de ventaja con respecto a Buemi, en un final infartante y pleno de emoción e intriga.

Así culminó la primera temporada de esta novedosa categoría, que se va ganando su sitio en la afición.

La vida siempre da la revancha

n Sin dudas que hasta ahora lo más destacado de Nelsinho Piquet en el automovilismo deportivo había sido su paso por el equipo Renault, marcado por la gran polémica del Gran Premio de Singapur de 2008, cuando su escudería le pidió salir de la pista para provocar una neutralización de la carrera y permitir a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, ganar la carrera. Pero a partir de ayer es el primer campeón de la Fórmula Eléctrica.

Tras su consagración expresó: "Ha sido un campeonato realmente difícil. Hemos trabajado muy duro desde el principio de la temporada, cuando estábamos totalmente perdidos. No imaginaba poder subir al podio en una carrera. Y conseguimos revertir la tendencia, me adapté bien al coche y todo fue mejorando poco a poco. Cuando empecé la temporada sólo tenía contrato para cinco carreras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º