Turf

Negrone, en su distancia

El del stud Bohemios ganó el Intendencia de Canelones

Negrone
Negrone

El bueno de Negrone, doble ganador clásico en Maroñas en 2018 (Criadores Nacionales y Carlos Reyles), supo hacer marcador en varias estelares de Las Piedras y Maroñas. Su último triunfo se había dado el pasado 7 de febrero en el Jerárquico con guía de Pablo Rodríguez. Luego de más de dos años se reencontró con el podio con el también pedrense Fabio Heriberto Guedes.

El descendiente de Ioya Bigtime se adjudicó ayer el Intendencia Municipal de Canelones al derrotar por dos cuerpos y medio a Keep Down, que fue el puntero de la prueba desde apertura de gateras a 250 finales cuando tuvo que resignar posiciones antes la carga del defensor del Bohemios, que detuvo relojes en buenos 2’05”28 para recorrer los dos kilómetros pactados. Negrone, animal que ha sabido destacarse en larga distancia, compitió por dos veces en carreras de mediana longitud (1500) en el circo limítrofe. Poniendo empeño y corazón, logró destacarse en distancia predilecta.

Queda en manos de sus responsables la campaña del zaino, que a sus cinco años le sigue entregando alegría a sus huestes. En la semana del bautismo de Bautista Guedes, hijo de Fabio y nieto de Heriberto (cuidador de Negrone), el niño vino con el triunfo debajo del brazo.

La carrera tuvo en Keep Down a su endemoniando puntero. Apenas abiertos los partidores Vagner Leal tomó las riendas de la prueba y salió a mover con el hijo de Amigoni. Antes de pasar por vez primera por el disco llevaba par de largos sobre Negrone en parcial de 23”97; detrás se ubicaban Il Corriere y Qué Master, cerrando filas Incurable Halo. Luego del codo de los 1400 y entrados en recta paralela a Camino América, Keep Down tomaba varios cuerpos de ventaja, Negrone lo miraba a lo lejos con Il Corriere y Qué Master a par de cuerpos. Antes de la bajada (1200 en 1’12”95 y 49”32), las diferencias comenzaron a acortarse, ya el puntero no se veía tan cómodo y se agigantaba la figura de Negrone, que apenas entrados a la recta corta distancia con el puntero para superarlo en los 250 y tomar ventajas para ganar de forma cómoda y neta el clásico canario. Llegó segundo Keep Down delante de Qué Master, que fue escolta a varios (siete cuerpos) y cerró el rentado Il Corriere.

Quinto triunfo de Negrone en 38 corridas que incluye dos clásicos y a sus cinco años tiene mucho aún para dar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error