Turf

Necessaire: reconocimiento para una crack

La hija de Bright Again se llevatodos los aplausos desde la reapertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Necessaire

Siete colegas junto a Ovación convergieron en que Necessaire fue la mejor yegua que corrió en Maroñas desde la Reapertura.

Miguel Aguirre abre la lista nombrando a Magic Moon, "Logró cuatro victorias clásicas, incluidos dos triunfos sobre Necessaire, en sobresalientes guarismos, todo lo hacía con asombrosa facilidad y sin esforzarse mayormente", sobre Neccesaire acotó "En gran demostración, fue dignísima escolta del crack argentino Latency en el "Latino" de 2006 en Maroñas. Una pinga de excepción". También recordó a Essa Fragancia "Distinguida y con clase en todos sus desplazamientos, nacida y criada en el haras "El Ranchero", es hija del excelente padrillo Essayons" cerrando con Santa Guapa "Una pinga de primer nivel" y Financial Aid "Parece no tener techo. Las cinco elegidas conforman una "escalera real" de jerarquía en el remozado escenario de Pueblo Ituzaingó.

Leonardo Ferber nos escribió y no quiso limitar a tres reinas, "a la mayoría se le vendrá lógicamente Necessaire, a quien se recuerda haciéndole fuerza al notable Latency en un Latino, o ganando en reacción un Gran Premio de Honor. Pero... ¿y Magic Moon que se fue invicta de seis, ganándole a ella (Necessaire) las dos últimas ocasiones, ambas clásicas? y Magnetic Eyes, la fémina equina más bella que vi en mi vida, con una cabeza imposible de olvidar, La Garufa que marcó el camino del éxodo brasileño a nuestras pistas". También recordó a La Signora, Bélica GG, Rubia de New York, Natri y Financial Aid.

Luis Montañes opino que, " lo mejor que vimos en un comienzo fue Potri Legend que logro 4 destacados triunfos en 9 presentaciones, Necessaire nos exime de todo comentario, en la actualidad indica, que no existe discusión con Financial Aid, ganadora de 12 clásicos y hace acuerdo de Potri Discovery ganadora de 7 clásicos.

Pablo Silva acotó que Necessaire fue la mejor, seguida por Magic Moon y Bright Halo ganadora de 2 clásicos.

La opinión de Gabriel Rodríguez es que Necessaire fue la mejor yegua que piso la arena de Maroñas, Magic Moon fue un muy buen ejemplar y luego resalta a Santa Guapa y Financial Aid.

Germán Boiso seleccionó a Necessaire "a mi juicio la mejor yegua que pisó Maroñas, derrotó a los machos en el "Honor", Financial Aid y Essa Fragancia cierran elección sin olvidar a La Espadilla".

Damián Villagrán entiende que Necessaire fue la mejor, seguida por Magic Moon y por la actual monarca Financial Aid.

Quedan varias en el tintero, entre ellas Holly y Lady Fund.

Una fenómena en Maroñas.

Necessaire debutó en Maroñas el 16 de octubre de 2004 y cerró su campaña el 2 de diciembre de 2006 cuando obtuvo el clásico "Estímulo" G2. Entró a la cancha en 25 ocasiones logrando 13 triunfos, once de ellos estelares que inicio en el 2004 con el "EE.UU. de América". En 2005 logró el "Ciudad de Montevideo" G1, "Los Haras" G3, "Agraciada" G3, "Presidente" G2,. Ya en el 2006 obtuvo el "Diana" G3 y "Quintela" G3, "Los Haras" G3, "Fomento" G3 y "de Honor" G2 en apasionante final. Cayó frente a Latency en el "Latino" de ese año en una inolvidable carrera. La cuidó el entrañable Nelson "Nene" Migues y la corrió en 24 oportunidades Fernando Olivera y una vez Julio García. Necessaire marcó una época en Maroñas. Fue una dama de hierro, dueña de un corazón enorme y de una guapeza fenomenal. Vaya el reconocimiento a la hija de Bright Halo y Ginzling por Tokatee, nacida en el haras Santa María de Araras de Brasil. Una Crack.

DESTACADAS.

Necessaire.

Ganadora de 11 clásicos que incluye “C de Montevideo” G1 y “Honor” G2.

Magic Moon.

Invicta en 6 presentaciones, venció a Necessaire en 2 pruebas estelares.

Financial Aid.

Domina en la actualidad, venció en 13 oportunidades, doce clásicos.

Essa Fragancia.

Se destacó al ganar el “Selección” G1 y “Montevideo” G1 y “Criterium”.

Santa Guapa.

En 7 corridas, 4 victorias que incluyen “Criterium”, “Polla” y “Montevideo”G1

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados