mi opinión - héctor garcía

Nacional a tres bandas

El próximo sábado en los hipódromos de Maroñas y Palermo se disputan los respectivos "Derby", contienda que consagra al mejor potrillo de la temporada. Debido a los resultados de las anteriores gemas, no tendremos triple coronados en el Río de la Plata.

En nuestro Jerárquico, van 14 ejemplares en busca de la gloria y de la corona: Essgalaico, el ganador del Gran Premio Jockey Club, es a priori quien llevará el favoritismo de la cátedra y la chapa de candidato de Ovación. El pupilo de Amilcar Batista enfrenta a duro lote del que se destacan el uno/dos del Reyles, Winner Warrior y Mi Centinela; la ganadora del Selección, Esquentada; el ganador del Criadores Nacionales, Princier; y el escolta del hijo de Essayons en el Jockey, Flash Speed, complementando gateras ocho potrillos que le darán real color a los 2.500 metros de nuestro Gran Premio "Nacional". En la vecina orilla, en el circo bonaerense de Palermo, se corre también el Nacional donde ocupará gatera el ganador del clásico Casey, Old Bunch.

A una banda, el Derby oriental; a dos bandas, el Derby porteño; a tres bandas, que de ambas carreras saldrán postulantes al "José Pedro Ramírez". De ganar o estar en la definición, Old Bunch cruzará el charco. El "burrero" estará atento a nuestra pista, pero con un ojo en la Avenida Libertador, palpitando una buena actuación del Not For Sale que mira a nuestros Reyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)