Turf

El Nacional de Las Piedras es la atracción

Nueve potrillos y una potranca van por su consagración en el Derby.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco. Llegada de Fletcher con lujosa acción con miras al “Derby”. Foto: Archivo El País.

Quedaron conformados los cuatro programas del próximo fin de semana en Maroñas, Colonia y Las Piedras que se lleva toda la atención.

Sobre 25 cuadras de recorrido, se disputa el Gran Premio "Nacional", tercer eslabón de la Triple Corona de Las Piedras. Serán diez competidores en las gateras con la presencia de la ganadora de los grandes premios locales "Polla de Potrancas" y "Selección", Vitalita que enfrentará a 9 calificados rivales.

Figuran anotados, el ganador de la "Polla de Potrillos", Es Caudillo y el ganador del "Jockey Club", Guillermo Tell lo que marca que el limítrofe no tendrá triple coronado. A ellos, se suma, el clásico Fletcher, ganador del "Criadores Nacionales" G3 URU y "Carlos Reyles" URU L en Maroñas y escolta de Sir Fever en el Derby maroñense. También participan Misterioso Boy, con figuraciones en ambas pruebas de la triple corona local, Trasfoguero, que fue escolta en ambas contiendas y Sub Drop de buena participación en el "Jockey Club". También integrarán gateras, Rompecolchón, Sub Missile y Tihop.

La atractiva reunión sabatina se conforma con 9 contiendas. En Maroñas, el viernes, da inicio el largo fin de semana donde se corren siete condicionales. En la domincal, con 13 carreras, es base el "Guillermo Young" URU L sobre la milla donde anuncian participar, en sistema de handicap, oncena de participantes. Baja All Saints en cuanto a recorrido, regresa Rodhas a las pistas, se suman el distinguido Garyba, Asiatic Gin y los foráneos Jardim Di Napoli e Incompatible. Completan Basko Hy, Fenómeno, Tino Tino y Play Boy. Completa jornada de Colonia.

La Nueva Generación en marcha

La Copa "Nueva Generación" está en marcha para productos nacidos en el año 2012 que incluye todas las competencias para potrillos y potrancas que se disputen en Maroñas y Las Piedras desde el 01/01/2015 hasta 31/12/2015 inclusive, exceptuando las carreras cerradas (ej: Campeones). Participan todos los nacidos en el país inscriptos en el Stud Book y los productos extranjeros que hayan sido ingresados y registrados en el Stud Book Uruguayo antes del 30/11/2014.La bolsa total a repartir es de U$S 100.000, o sea U$S 50.000 para potrillos y U$S 50.000 para potrancas.

Los premios finales se liquidarán al 31/12/2015 a los productos con el mayor puntaje y que estén debidamente registrados en el Stud Book Uruguayo. Se adjudicarán los premios a los que obtengan mayor puntaje, desde el 1º al 6º inclusive, en orden son de U$S 25,000, 7,500, 6,250, 5000, 3750 y 2000 de primero a sexto y por sexo. Todas las carreras tienen ya asignados los puntajes.

Buenos lotes hoy en el Tattersall

En la tarde de hoy a las 18:00 horas varios haras dispersan 60 lotes SPC en el Tattersall de Maroñas bajo el martillo de la firma Oribe. Se destacan yeguas grávidas por el padrillo Ioya Bigtime, nominado por la Breeder´s Cup que permiten a sus hijos participar en las carreras clasificatorias sudamericanas. Llegan al remate 40 yeguas madres, 18 destetes y 2 padrillos de los haras El Sheik, Marco Verde SA, La Horqueta, La Coluda, Internacional y Los Alamos. El remate cuenta con financiación de Primelux.

Madre e hija unidas en los triunfos

El pasado domingo se dio un hecho extremadamente inusual en Maroñas. Vercelli, hija de Veliere, es madre de Clifford (Ecclesiastic) ganador del clásico "Vargas", minutos después triunfó Viveka por Ecclesiastic y Veliere que también es madre Ventilo, Vicenzo, Vincero y de otros ganadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)