turf

Un Nacional parejo en pista

Nueve potrillos deben recorrer 2500 metros en busca de la gloria y corona

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Cuando los relojes de este domingo marquen las 17:30 horas, las gateras apostadas en el palo de los 2500 metros se abrirán para que 9 potrillos vayan en busca de la prueba mas importante de la generación.



1-Chimango. Elevado concepto tienen sus allegados del hijo de Honour and Glory. Tras entrar segundo en su debut, aniquiló a sus rivales en prueba sobre 12 cuadras. Fue 4to de Monje Negro en el Haras del Uruguay, 3ro de Blue Honour en condicional, escolta de Decisivo Boy en el Criadores para demostrar lo suyo en el Carlos Reyles. Gran chance.



2-Focal Point. Con 5 entradas a pista, es ganador de una, falló en la Polla, mejoró en el Reyles. Puede ser.



3-Mr. Jackson. Tras salir de perdedor, corrió aceptablemente el Reyles al llegar en tercer lugar. Por el trámite.



4-Protagónico. Con nueve entradas a la cancha presenta una victoria y un cuarto puesto en el Reyles donde se dejó ver en la vanguardia. Es chance.



5-Monje Negro. Es el potrillo con mas títulos del lote, ostenta 5 impactos estelares, uno condicional, incluye Ensayo y Polla. En su última incursión a la pista, cerró el marcador del Jockey ¡Club. Bravísimo.



6-El Abanderado. El vástago de Capitano Corelli tras una primer campaña regular, tras ganar el “Irazoqui” pedrense, fue tercero en el Criadores y en el Jockey Club. Otro que puede aprovechar el trámite. Rival de riesgo.



7-Ben Hur. Uno de los grandes animadores de la prueba que consagra al mejor. Tras espectacular debut, no fue de carrera en Ensayo, mejoró en la Polla y dominó en el Jockey Club. Enemigo intimo.



8-Decisivo Boy. Tras ganar en Las Piedras, cayó dos vences en maroñas, obtuvo un rotundo éxito en 12 cuadras tras 4 meses sin correr, tres semanas mas tarde ganó de excelente firma el Criadores. El elegido.



9-Gauche. Fue segundo en Polla y Jockey Club, 3ro en el Ensayo. Mas que una sorpresa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)