TURF

Un nacional a la gloria

El G1 Presidente Jorge Batlle consagra al crack de la generación del 2013.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran Premio Nacional. Los nacidos en 2013 disputan el clásico sobre 2500 mts que consagra al Crack de la Generación. Foto: Marcelo Bonjour

Con once ejemplares en las gateras, el Gran Premio "Nacional" G1 - Presidente Jorge Batlle consagra al mejor exponente nacido en el año 2013. Serán 2.500 metros a pura emoción con un público ávido de ovacionar al nuevo Crack que emulará a grandes potrillos y potrancas que lograron la tercera gema de la Triple Corona a lo largo del tiempo.

Igualmente, esta nueva edición del "Nacional" llevará el nombre del Dr. Jorge Batlle lo que le dará a la gran carrera una connotación diferente al homenajear a un gran turfman, a un criador de raza, propietario del haras y stud "Flanqueadores" que también tendrá su homenaje.

Previa a la disputa de la gran carrera y durante la reunión, se emitirán videos con testimonios y reconocimiento a la trayectoria de Batlle.

En la pista, a las 18:25 es horario de toque de campana de "Derby" y con mandil 7 va el rioplatense Robin Crusoe, nacido en tierras argentinas y criado desde esta lado del charco.

El defensor de las sedas "La Pomme", tras un regular debut, tuvo rutilantes victorias en Las Piedras y Maroñas en pruebas de condición. Fue escolta de Vito Corleone en la "Polla" y triunfador del "Jockey Club" sobre Combatiente, Rómulo y El Conde Juan que serán rivales de cuidado en la tarde de hoy.

Bajos los cuidados de Alcides "Pico" Perdomo y con la guía del excelente piloto pedrense Fabio Guedes, va el descendiente de Catcher in the Rye por consagratorio logro para los suyos. Zaino que le gusta galopar, que gusta, también, de venir en puestos de avanzada, es rival a vencer por sus once rivales que mucho tendrán que andar para bajar a Robinson Crusoe del sitial que ostenta.

Atrayente carrera que mantendrá en vilo a la afición desde apertura de gateras.

Es Combatiente rival a temer. Fue escolta de Robinson Crusoe en los dos kilómetros del "Jockey Club" dando ilusiones a los suyos de 200 a la meta. Llegó el del "X.V." descontando, sangre de fondo tiene al igual que un experiente cuidador y jockey. Dará que hablar el vástago de Demostrado.

En calidad de sorpresa arriba Very Hopeful, ganador del "Carlos Reyles" hace tres semanas sobre Legion Cat. Ricardo Colombo busca con el Drosselmeyer el cetro.

Tanto Gandhi di Job, como El Conde Juan y Rómulo son piezas a tener en cuenta sin descartar a la dama del lote, Brillante OK.

storace. En tercer lugar de la jornada se disputa el clásico "Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes", un llamado para yeguas sobre 2000 metros que tiene a Financial Aid a su estrella principal. Es que, la récord horse con 14 clásicos ganados desde la Reapertura, enfrenta a lote de cuatro yeguas donde quien mas se destaca es su compañera de techo y colores Jazz Band. Tiene, la hija de Real Quiet, una excelente oportunidad para seguir sumando.

Debernardis.

A las 20:30, en 14º término está ubicado el especial "Debernardis" con 13 pretendientes al disco y la foto. Con 57 kilos, va por su primer presea de corte mayor Almafuerte, un descendiente de Orpen que no solo presenta buenas credenciales, desde sus huestes confían plenamente en el zaino. Son enemigos Revolcado y L´Emperador en interesante prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados