Turf

Nacional a gatera llena larga 17:05

Corren los ganadores de Criterium a Criadores en una prueba pareja donde se consagra el Crack. Esplendoroso triunfo de Miltitoplp, el hijo de Escolaso dominó en el Pellegrini de gateras al disco

Ensayo
Se corre el Gran Premio Nacional

Qué linda carrera nos espera con la definición de la Triple Corona de la temporada que consagra al Crack de los 2017. Serán 2500 metros a pura emoción, con 14 ejemplares en busca de la gloria.
Es El Patriota el candidato al disco y la foto. El descendiente de Ecólogo viene de ganar el Criadores Nacionales, salteó el Jockey Club y llega a enfrentar a Nakom (Polla de Potrillos), Al Fin (Ensayo) y Mourinho (Criterium) más Intocable Z (Reyles). A ellos se les suma un buen grupo de potrillos y una potranca donde varios de ellos presentan atendible cartilla para llevarse la máxima prueba estelar para la generación nacida en 2017.
El trámite de la carrera, desde el vamos, marcará la misma. Trámites violentos jugarán a favor de los zagueros o quienes tracen un plan de venir en mitad de lote. Trámite lento será virtud de jockey y equino para hacer mover de los mil al disco. Se consagra el mejor. A las 17:10 tendremos en el Jerárquico al Crack de la generación.
El Storace sobre césped va sobre 2100 metros, en donde Blossom tiene prueba de fuego enfrentando a Honra Real, ganadora clásica en verde y enemiga al igual que Más te Vale.

Graduado de excelente manera por Eric Acosta, Miltitoplp comienza a ser el mismo de la triple corona del pasado año, ganador del Gran premio Nacional de 2019. El del Don Tito obtuvo de muy buena forma el clásico Carlos Pellegrini URU G3 disputado en la grama de Maroñas al derrotar por tres cuartos de cuerpo a Atlético el Culano en 2’27”58. Fue tercero Cerro Largo y cuarto Hechicero. La carrera tuvo un trámite lento, con Miltitoplp moviendo en delantera. Cerro Largo saltó y quedó a su lado; tercero se ubicaba Atlético el Culano, quedando Hechicero delante de Nedway. De esa forma pasaron por vez primera el disco. El pedrense delante de Cerro Largo, que por flanco externo quedaba a sus grupas y Atlético el Culano a cuerpo y medio pasaron 400 y 800 en 26”36 y 50”64. En ecuador de la prueba, Atlético El Culano mueve y queda junto a Cerro Largo como escolta, antes de entrar a la recta el pupilo de Acosta seguía en delantera con el de Antonio Cintra a su lado. En plena recta el Alcorano lo fue a buscar, resto tenía el Escolaso, que se defendió a capa y espada para obtener segundo título en césped mostrando que está pronto para Comparación y buscar la revancha en el Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error