Turf

El Nacional define al crack de la generación

El Pellegrini, la penúltima antes del Ramírez; en Las Piedras hay clásico el lunes; sobre 2100 en verde va el Storace

El Patriota
El Patriota - Criadores Nacionales


Trece potrillos y una potranca anotaron en el Derby que se corre en séptimo lugar de la jornada de domingo sobre 2.500 metros

Con posibilidad de gatera llena, la generación nacida en 2017 disputa, el próximo domingo, la última de las carreras estelares de la Triple Corona. En una año atípico, con dos meses sin competencias, el Gran Premio Nacional URU G1 consagra al mejor del año con una abanico de chances y de diferentes trayectorias. Desde Criterium a Jockey Club no se repitió un solo ganador estelar. Mourinho, Al Fin, Nathan, El Patriota e Intocable Z anotaron y serán de la partida. Varios que ocuparon marcador en dichas pruebas también lo hicieron y hasta hay visita desde Brasil. Garmisch, Happy Day, Capita, Leopardo Real y Silver Rye supieron correr los clásicos nombrados e integraron el semáforo. Desde Brasil llega Le Courtier, ganador estelar en Cidade Jardim y también tomarán parte, Pex y Gavilan, ganadores de una, y la potranca Menorca Fever. El ausente es Nakom, ganador del Jockey Club. Carrera abierta, con más participantes de lo que se esperaba y con ejemplares que han demostrado que bien pueden llevarse la carrera más importante para los tres años. Se consagra el crack, los 2.500 a recorrer serán la vara.

Reyes. A dos meses del Mitin de Reyes las féminas se preparan.
Sobre césped y 2100 metros se corre este domingo, en 5º lugar, el clásico Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes en donde anotaron 10 yeguas de 3, 4 y 5 años.
La nueva generación, que enfrenta a las veteranas por vez primera en largo recorrido estará representado por la pedrense Honra Real, Menorca Fever - también anotada en el Nacional -, Demi Moore, Isabel y Fly Away. Una buen lote, con buenos pergaminos que enfrentan a veteranas que les “tiraran” los pergaminos en gateras.
La quien tiene más títulos es la baby crack del pasado año Blossom que busca rehabilitase en cotejos de largo aliento. Tiene la pupila de Pero Robaina excelente oportunidad para hacerlo.
Acompañan a la del Facu, Fanática, Más te Vale, Concept Again y Mendel Sweet, varias de ellas con buenos antecedentes en verde.
La carrera es una muy buena previa del Gran Premio Estímulo del fin de noviembre y del Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 a disputarse el 6 de enero próximo.
Se destacan, a priori, Blossom y Más te Vale que posee buenos antecedentes en grama, Honra Real, ganadora en césped sobre kilómetro y medio viene de corre, de buena forma, el Gran Premio Selección.

Pellegrini y Aniversario en Las Piedras
El clásico Carlos Pellegrini URU G3, una de las previas del Gran Premio José Pedro Ramírez G1, tuvo solo cinco anotaciones. De parabienes los que anotaron: Cerro Largo, Miltitoplp, Atlético el Culano, Hechicero y Nedway son el quinteto que irán por una bolsa de 1,1 millones de pesos de los cuales 669 mil son para el ganador.
Más allá del metálico, la carrera entrega puntaje que bien puede ser de utilidad para el Ramírez. En verde, la prueba está ubicada en cuarto lugar de la sabatina.
Las Piedras, se corre el lunes 2 de noviembre, tiene como base el clásico 83 Aniversario de Las Piedras en donde prometen participar siete ejemplares.
Irán por el triunfo, Negrone, Rey Victorioso, Ecatombe, Ben Hur, Folk Honour, Pluralismo y Mr. Jackson.
La contienda tiene un recorrido de 1.500 metros y se disputa en sexto lugar de una reunión de 10 competencias.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error