TURF

El Nacional consagra al crack

Hank Chinaski, ganador de la Polla y Jockey Club, enfrenta a tres rivales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hank Chinaski. El del “Sopelino” va por la Triple Corona en el “Nacional”

El hipódromo Las Piedras vive hoy una magnífica jornada donde 9 pruebas de condición le dan marco al Gran Premio "Nacional", tercera gema de la Triple Corona Canaria que tendrá a cuatro ejemplares de la generación 2012 en gateras.

Con mandil cinco con la monta de Carlos Bueno y bajo los cuidados de Alcides Perdomo, va Hank Chinaski en busca de la victoria. El defensor de las veteranas y clásicas sedas de la caballeriza "Sopelino" enfrenta a tres rivales en busca de su extrema coronación.

Es que el vástago de Smarty Jones y Avellaneda, supo salir airoso en los dos primeros eslabones de la triple corona en el circo de los eucaliptos, en la "Polla de Potrillos" al inicio del año (2 de enero) dio cuenta de Babyku y Don Pepin en muy buena demostración. Un mes mas tarde, sobre 2 kilómetros y en bravísimo final, batió a Uai So por medio largo.

Es el nacido en el "Cuatro Piedras" el candidato a vencer, enfrenta a Zar Storm, Hummer y Don Pepin que son tres rivales de cuidado que lo esforzaran al máximo para que, Hank Chinaski, logré el título de mejor potrillo pedrense. Tanto el guapo alazán, como los pupilos de Navatta y Ribeiro son conocedores de la cancha pedrense, deberán recorrer subida y bajada del opuesto y codo por 2 veces como así también administrar energías para llegar con aire suficiente a la última recta para dar un todo por el triunfo.

Prueba de fuego para Hank Chinaski, que sabe de muy buenas muestras, ha demostrado en sus últimas intervenciones tener un corazón enorme y ser afecto a la lucha para derrotar a rivales que lo superan en peso, pero no en nobleza y guapeza.

Don Pepin se perfila para ser el rival a derrotar. Entre Polla y Jockey Club ganó una interesante carrera en Maroñas. Es bravísmo al igual que Hummer que llega de doble logro en Maroñas y Las Piedras. No se puede descartar a Zar Storm que viaja por la gloria del Derby.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)