TURF

Los nacidos en 2014 son mayoría

El cierre del primer semestre fue el gran llamador por el cambio de edad de todo el parque equino nacional

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La pista de césped sigue creciendo en Maroñas. Foto: Alexis Garaza

Con 401 inscriptos en 26 carreras en Maroñas para las reuniones de viernes y domingo, la generación nacida en 2014 acaparó nueve contiendas dominicales, siete comunes y los dos clásicos: uno se corre el viernes y se le adosa una de las ocho que se corren en Las Piedras.

En total son 11 competencias para los dos años, que cambiarán de edad y de premios a partir del lunes 3 de julio.

Debido a que la fecha de cumpleaños de todos los animales del hemisferio sur es el 1° de julio y este año recayó un día sábado, las autoridades de HRU tomaron la decisión del cambio. Es por ello la masiva inscripción de los 2014.

Luego de disputados los dos Criterium y ya con sendos Baby Cracks, la carta clásica del Jerárquico marca que este domingo se corran el Domingo Torterolo y el Guzmán Vargas, ambos sobre 1.200 metros.

La prueba para ellas reúne a siete ejemplares: la yunta de “El Ring” -Estrella (de brillante triunfo el pasado domingo en espectacular marca de reloj) será acompañada por Palas Ateneas-, la campeona Bamba y Bamba (escolta de Sexy Reasons en el Criterium dominical), Sunday, La Andaluza, Superticiosa y la clásica Linda Amiga. Prueba de real interés con dos potrancas que se llevan todas las miradas: Estrella y Bamba y Bamba.

En el Vargas serán de la partida, el estelar Café Viveysueña, Humo Blanco (de sensacional muestra), el también clásico Dog Incesante, Valentino, Don Juan AA y De Puro Curda. Otra prueba de altos ribetes que concita el interés burrero dado que hay varios velocistas de nota.

En horas de la mañana se procederá a la firma de montas y quedarán prontos en la tarde los horarios con los diferentes pozos de las cuatro jornadas del fin de semana.

En el hipódromo de Melo se disputarán nueve contiendas sabatinas en conjunto con las ocho pedrenses.

PISTA DE CÉSPED.

Durante el fin de semana varios fueron los comentarios sobre la nueva pista de césped (Foto de Alexis Garaza) que será inaugurada en marzo del próximo año. El verde luce hermoso, lo cual le da un color espectacular al viejo circo de Ituzaingó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)