TURF

Un Municipal donde calidad suple cantidad

Cuatro aspirantes al G 2 URU, DonOliver H, Esscabio, Forgotten y Oggigiorno en espectacular contienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Punta. Esscabio saldrá a mover la prueba. Foto: Gerardo Pérez

Se conformaron cuatro reuniones para el próximo fin de semana en tres diferentes circos hípicos. Los hipódromos de Melo y Las Piedras se dividen la sabatina con ocho y nueve competencias respectivamente. En Maroñas, el próximo viernes están pactadas siete contiendas y docena el día domingo donde se disputará el clásico "Gran Premio Municipal" G2 URU sobre 2400 metros donde sólo cuatro calificados fondistas alistarán en gateras. El ascendente Don Oliver H, brillante ganador de los clásicos Gran Premio "Pedro Piñeyrúa" sobre la milla el pasado 6 de enero y el "Manuel Quintela" G3 Internacional (2000 mts) por 18 cuerpos en una espectacular exhibición.

El veterano y rendidor Esscabio, que llega desde Las Piedras pronto para defender a la guardia vieja en una distancia que se siente muy cómodo y que bien puede hacer el trámite a su propia conveniencia. El novel 3 años Oggigiorno, con poca experiencia, quinto en el Gran Premio "José Pedro Ramírez" del pasado 6 de enero y preparado desde ese entonces para esta prueba por su avezado compositor. Cierra el cuadro de anotados el crack 2013 Forgotten donde otra vez lo tildaremos de incógnita pero que a la hora de rotular su chance tendremos muy en cuenta que el defensor del "Siga Siga" llega, según sus responsables, mas cerca de los 10 puntos que en sus últimas dos presentaciones.

Con estos cuatro nombres, alcanza y sobra para tildar al "Municipal" como un "carrerón" digno de disfrutar por toda la grey burrera. El mismo domingo se disputa el handicap especial "Boina Roja" sobre 14 cuadras con la presencia de 8 yeguas de 3 y 4 años. Anotaron: Batuteira (56), Yukasán (62), Miss Report (50), Calandria FT (51), Goyen (57), Angélica Storm (51), Raki Law (52,5) y Agripina (55,5). Contienda pareja donde los kilos equiparan las chances.

Handicap especial Good Report sobre 18 cuadras

Trece anotaciones recabó el handicap especial "Good Report" a disputarse el domingo en el Jerárquico. Van por los 266 mil pesos de premio, Café el Greco (56), Nansouk (51), Moche (57), Potro Luchador (50), Escalo (56), Apoio Moral (54), English Slam (54), Desejado Tide (62), Vector (50), Bolt U (57), Key West (50), Tan Importante (56) y Dow Jones (50). Contienda de interés, con varios candidatos. El viernes se disputará el "Eduardo Pons" CL para potrancas de la generación actual, tomarán partida, Ultrasónica, Crispy Danger, Dalara y Sub Rest. Al no alistar en gateras, ni Bolacera ni Sub Princess, las nacidas en el 2012 tendrán una nueva ganadora estelar que emparejará los puntajes de la Copa Nueva Generación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)