TURF

El mundo hípico posa sus ojos en Keeneland

Con entradas agotadas hace varios meses, con la presencia de los dos mejores caballos del mundo, según los rating de la IFHA, dio comienzo ayer una nueva Breeder´s Cup en el pequeño hipódromo de Keeneland en Lexington KY.

H.G.

La “Classic” que se disputa sobre 2000 metros (arena) que tiene una bolsa de 5 millones de dólares y gloria al por mayor, tiene en el triple coronado americano American Pharoah a su estrella, no solo de la carrera de todo el fin de semana.

Desde su llegada, el pupilo de Bob Bafert acapara la atención de propios y extraños que se han movilizado a Keeneland para ver correr al defensor de las sedas de Zayat Stables, LLC cotizado 4/5 luego del retiro de la carrera de su máxima enemiga, Beholder. La carrera tendrá a 9 animales en gateras, el conducido por Víctor Espinoza largará desde puerta 4 y tendrá como rivales a Tonalist, Keen Ice, Frosted, Gleneagles, Effinex, Smooth Rooler, Hard Acesy Honor Code.

La Classic que tuvo a nuestro Invasor como ganador en 2006 se larga a las 17:35 horas local.

En la Longines Breeder´s Turf, sobre césped sobre 2400 metros, se presenta el británico Golden Horn (2do del Rating detrás de American Pharoah) con la monta de Lanfranco Dettori.

La prueba reparte 3 millones de dólares en premios y con mandil 12 salta a la pista el argentino Oark Dan por Hidden Truth que será conducido por Jorge Ricardo y presentado por Juan Carlos Etchechoury.

Durante las dos jornadas, en los trece clásicos se reparten 25 millones de dólares en premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)