Turf

Mudador se vino de gateras al disco

Definición. Maicol de Souza con su 1er Grupo.

Mudador Reapertura
Definición. Maicol de Souza con su 1er Grupo.

Desde su llegada a nuestro país para disputar el clásico “Maroñas” del 6 de enero de 2017, se le tenía un muy concepto al norteño Mudador, ganador del kilómetro del Mitin de Cristal en 2016.

Tras disputar 4 carreras, pasó a manos del entrenador Luis Cintra logrando un tercer puesto en un clásico en las Piedras, y ganó, en excelente tiempo, de punta a punta el handicap especial Benjamín Gómez.

En la víspera tuvo una prueba de fuego enfrentando a los mejores flyers locales, picó en punta, movió la carrera y se vino de gateras al disco estampando excelentes 56”84 (a 43 centésimas del récord de Eliot Ness) para derrotar a la eximia veloz Holy Legal por dos largos. Fue tercero el campeón Dog Halo cerrando el rentado El Danzarin.

El descendiente de Desejado Thunder contó con un aliado de lujo, el joven látigo Maicol de Souza que aplicó misma táctica que en la pasada carrera donde el zaino había logrado muy buena victoria sobre Illinois.

En la misma suelta Mudador tomó ventajas sobre Dog Halo quedando en el fondo del lote Holy Legal que tuvo una mala suelta.

Sin cambios llegaron a mitad de recta, Guedes le pidió el resto al pedrense y no logró acortar, por flanco externo Holy Legal lo puso todo para ser escolta y pensar en futura revancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)