TURF

“Es motor de la economía”

El turf mueve casi lo mismo que la construcción aseveró Sebastián Bauza

Las Piedras COVID
Atentos. Los profesionales en Las Piedras cumplen con tapa bocas y separación social

Tanto en Maroñas como en Las Piedras aguardan por novedades desde los Ministerios de Finanzas, Salud Pública y Presidencia de la República. El protocolo sanitario hípico se encausa para que la actividad hípica vuelva a desarrollar reuniones en ambos circos hípicos.
Dentro de los puntos del protocolo, se cita que las reuniones hípicas deben ser diurnas, con un espacio entre carrera y carrera que rondará los 45 minutos aproximadamente lo que llevará a que las primeras jornadas tengan, más menos 10 carreras, con una separación social entre los actores entre otros puntos de interés. Todo ello, sin público en las tribunas que permanecerán con sus puertas cerradas.
Al tener la bandera verde, Maroñas y las Piedras deben activar sus motores, más de cien personas estarán al servicio de cada una de las reuniones, a sabiendas que lo están trabajando, deben salir a luz los llamados de las primeras reuniones y algo que estará a estudio de la Comisión Asesora con sus nuevo integrantes, como se maneja el tema de los clásicos y especiales que no se han corrido desde el 14 de marzo en adelante. Si la actividad comienza en mayo, el 18 de este mes es el Mitin canario, quedará un mes para el cumpleaños de todos la sangre pura de carrera. El semestre, para los dos años cierra con ambos Criterium, se deberá estudiar y re programar los clásicos y condicionales de los y las nacidas en 2017 para antes de esa fecha.
La nueva normalidad está más cerca de la bandera a tope, Sebastián Bauza, Director de la Secretaría de Deportes anunció que “el protocolo sanitario hípico está aceptado por parte del Ministerio de Salud Pública, ahora pasa al Ministerio de Finanzas y Presidencia para definir una fecha de comienzo. Casi toda la gente que trabaja debe tener el examen de Covid, hay que pensar que el hipódromo mueve casi lo mismo que la construcción, son motores de la economía y aquí, con el turf, lo asociamos al deporte. Pensamos que es un espectáculo más para que la gente siga quedándose en la casa y puedan disfrutar de las carreras de caballo”.
Lo importante de las palabras de Bauza es que el protocolo sanitario hípico está en la recta final de una carrera que dio inicio el viernes 13 de marzo y que tendrá una duración de por lo menos dos meses de inactividad. Sin fecha, pero con optimismo, la industria del turf aguarda por fin de semana de largada tras una larga espera.

REMATES. A partir de las 11:00 se realizará un remate virtual de los haras Viejo Molino, Los Apamates, Prados del Este, Donna Maria, La Fe, El Paraiso, Saint Andrews, Del Garzón, Constanza y El Negro Aquino. Se rematarán 31 yeguas madres grávidas de Overanalyze, A Little Warm, Dicreetly Mine, Essgalaico, Tino Tino, Bustin Justin y 29 destetes de destacados orígenes.
El remate se transmite por Campo TV y las web de Oribe Remates con financiación de Primelux. A nivel de pre ofertas, la ganadora tiene un 5% de descuento en animales del mismo haras.

SINT. Desde la Dirección de Casino informan que se dispuso el segundo pago para trescientos actores hípicos del Sistema Integrado Nacional del Turf como así también para los hipódromos de Irineo Leguisamo de Florida, Real de San Carlos de Colonia, el San Félix de Paysandú y el hipódromo de Melo.
A cada profesional se le abona el valor de una monta y media por marcador no remunerado, a jockeys y cuidadores les corresponde $3.690 y a cada peón; $4.920. Al igual que en la primera cuota, cada hipódromo recibe, para mantenimiento la suma de 100 mil pesos.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error