Turf

Monje Negro se postula a Presidente de la República

El pupilo de la familia Martínez en busca del clásico de hoy

Folle. Llegada de Monje Negro al disco con Luis Cáceres. Foto: Ariel Colmegna
Monje Negro. 

La jornada de domingo en Maroñas tiene como base el Gran Premio Presidente de la República URU G 3 sobre la distancia de 2400 metros y tiene al cuatro años Monje Negro como el candidato a ocupar sitial de privilegio frente a bravos rivales.

Tiene, el pupilo de la familia Martínez, destacados pergaminos para obtener la victoria. El descendiente de Ecclesiastic fue firme animador de las pruebas estelares de la generación nacida en 2014. Ganador de tres clásicos a los dos años y de Ensayo y Polla a los tres años, tuvo luego figuraciones de interés cumpliendo siempre (excepto en el Ramírez) con su “ecurie”.

En el corriente año, luego del Ramírez, fue cuarto de Fitzgerald en el “Quintela”. En el General Artigas, tras tensa lucha, logró superar a Legion Cat en el mes de marzo para luego ser tercero de Chimango en el “Municipal” de abril y escolta de Descocado en el “Classic” de Campeones sobre 2000 metros. Vuelve a la milla y media en busca de retornar a sitial de privilegio con la guía del salteño Luis Alberto Cáceres Aranda que confía en el hijo de Victory: “El caballo vendrá en mitad de lote, sabemos que hay tres caballos que son punteros. Haremos correr de los mil al disco, la partida del caballo fue muy buena”. De las palabras del correcto profesional se deduce que Monje Negro llega en óptimas condiciones al gran evento.

Son Coldplay y Chimango enemigos de sumo riesgo. El defensor de las sedas “El Bonete” tiene de las buenas y de las otras, tras ganar de brillante forma el Clausura no tuvo buena fortuna en el Quintela cuando dio por tierra a su jinete a metros de largar. Un mes mas tarde fue no place en el “General Artigas” para recomponer formas en el “Municipal” con excelente conducción de Héctor Lazo. En el “Classic” de Campeones llegó, a cuatro cuerpos, en un cuarto lugar detrás de Descocado. Es mas que bravo al igual que Coldplay que viene de obtener rutilante triunfo en el “Batalla de Las Piedras” en el hipódromo canario. Se anuncia que tanto Olympic Harvard como Piscos Our no serán de la partida, completan nómina Pretor do Sul y Nedway.

Largan 18:20 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)