TURF

Monje Negro ganó el clásico Vargas

Derrotó en forma clara a sus rivales y es líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Monje Negro

El zaino Monje Negro ganó de forma clara y neta el clásico Álvaro Vargas Guillemette reconfirmando su liderazgo entre los nacidos en el 2014.

El hijo de Ecclesiastic derrotó por dos cuerpos a Café Viveysueña que dio esperanzas a los suyos a falta de 350 para la sentencia cuando, por flanco externo, dominó a Dog Incesante pero que debió resignarse ante la superioridad del defensor de “La Horqueta”, que recorrió las 12 cuadras pactadas en 1’12”53.

El salteño Luis Cáceres guió con extrema celeridad a Monje Negro, al que tuvo que llamar al orden en los 250 finales para superar a Café Viveysueña, que fue un digno rival.

En la largada, Dog Incesante partió rápidamente para tomar ventajas por sobre Café Viveysueña y Monje Negro, mientras que Don Juan AA y Jack Daniel’s no partían de buena manera. Al recorrer las primeras cuadras el del “Fair Play” le tomaba cuerpo de ventaja al del “Gavroche”, mientras que pegado a las tablas quedaba Monje Negro. El puntero marcó 23”79 para los primeros 400, al girar la curva Dog Incesante se separó de la empalizada con Café Viveysueña a su lado, mientras que Cáceres dejaba al invicto por flanco interno. A falta de cuatro cuadras, Hector Lazo mueve y domina al vástago de Teeth of the Dog, mientras que por dentro comienza a verse la figura de Monje Negro, que comenzaba a descontar metro a metro con aires para definir la contienda clásica.

En los 300, Monje Negro recibe el anuncio por parte de su jockey, el zaino responde, iguala al Cafetín y lo supera para llegar con ventajas a la sentencia. Fue escolta Café Viveysueña y llegó tercero Dog Incesante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)