TURF

Mio Mondo logra espectacular triunfo

Olise obtuvo el Diana al derrotar a Omerta. Las hijas de Onion Rings definieron el clásico Diana G3 en Maroñas

Mio Mondo
Mio Mondo

En una definición entre hermanas maternas, cuidadas ambas por Antonio Cintra, la tres años Olise (Quick Road) derrotó a Omerta (Christines Outlaw) en el clásico Diana G3 disputado en Maroñas este domingo. Las hijas de Onion Rings llegaron separadas por tres largos, la defensora de las sedas Don Víctor estampó excelentes 1’35”14 para recorrer la milla del grupo tres, la prueba más importante del fin de semana en el Jerárquico.
Héctor Lazo, una vez más, fue factor fundamental en el triunfo de Olise, la trajo perdida en el fondo del lote mientras que las punteras virtualmente volaban en la delantera estampando parciales de real vértigo, 22”17 y 45”65 para las primeras cuatro y ocho primeras cuadras, de 300 a la meta la dejó correr por flanco externo, le dio alcance a Omerta a falta de cien metros y “pasarla de largo” y llegar a la meta con ventajas claras. Quedó en el tercer lugar Inalcanzada a varios cuerpos cerrando el rentado Tres Botas delante de Nessum Dorma que fue una de las que movió los relojes en recta paralela a Belloni.
La carrera tuvo a la del Phillipson en delantera junto a Tres Botas y Omerta dejando en cuarto lugar a Inalcanzada quedando luego Leoparda Brava y Olise. Cuando Omerta domina, su hermana la domina para obtener el primer clásico de su campaña. 

El defensor del Ximena P empleó 1’34”40 para recorrer la milla del clásico Otoño y dejó una gran impresión por la brillante exhibición

Cuando se llevaban recorridos 150 metros del clásico Otoño, Listado, varios de los participantes salieron a mover los relojes. Ya en el palo de los “milcuatro”, sin esfuerzo, el tres años Mio Mondo se adueñó de la punta para tomarle ventajas a Card Day. Pasó los primeros 400 en 22”81 con el defensor del Ximena P en delantera seguido por Card Day, cerca se ubicaron Leopardo Campeón, Draco y Silver Rye. Sin que Lazo le pidiera nada, el pupilo de Gustavo Vergara movía los hilos de la carrera a voluntad, frente a Villa Violeta quedaron detrás Card Day, Leopardo Campeón, Sinabung, Justice Cat y Draco.
Al girar el codo y enfrentar la recta de tribunas el puntero se movía con extrema comodidad, Sinabung fue a buscarlo y no tuvo éxito, por el flanco externo se hacía ver Justice Cat, Draco no cortaba luz y desde el fondo lo intentaba Manifiesto junto a Rey Victorioso.
De 300 a la meta, con parcial de 45”53, Mio Mondo seguía corriendo a voluntad, cuando Lazo le pidió mover, el Hurricane Cat se fue en busca del disco a donde llegó con cinco cuerpos y medio de ventaja en más que excelentes 1’34”40, fue escolta Rey Victorioso que dejó tercero Justice Cat al pescuezo, llegó cuarto Manifiesto delante de Draco.
Espectacular desde todo concepto lo de Mio Mondo. Ganó e ilusiona. 

  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error