turf

El mitin de reyes tendrá seis carreras clasificatorias

A partir de la próxima edición del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) habrá caballos que estarán clasificados en forma directa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

En total serán dos en el Ramírez, dos en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), uno en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (Uru G1) y otro en el Gran Premio Maroñas (Uru G2).

Al Ramírez clasificarán los ganadores del Gran Premio Nacional (Uru G1) y del Gran Premio Comparación (Uru G2). En la prueba cumbre de las yeguas las clasificadas provendrán del Gran Premio Selección (Uru G1) y del Gran Premio Estímulo (Uru G2). Para la carrera de la milla el clasificado será el ganador del clásico Bizancio y Sloop (L) y para la prueba en el kilometro clasificará el ganador del clásico Francia (L).

Históricamente ganar el Selección y el Nacional aseguraba un lugar en el mitin pero ahora lo hará de forma oficial. El año pasado Gandhi Di Job ganó ambas pruebas. La jornada que sin dudas se realza es la que se correrá el 2 de diciembre. Ese día es de por sí importante por la disputa de cuatro cotejos clásicos entre los que se incluyen los tradicionales Comparación y Estímulo pero ahora será aún más porque cada uno de los cotejos jerárquicos brindará una anhelada gatera el 6 de enero. En 2015 y 2016 ya se corrieron estos cuatro clásicos un mismo día. En el 2015 Giulia ganó el Estímulo y luego se consagró en el Ciudad de Montevideo. Ese año Benizi ganó el Bizancio y Sloop y un mes después se quedó con el Piñeryúa. En tanto el año pasado no hubo caballos que ganaran en ambas jornadas. Legion Cat, Victory Danger, Calaf y Flopeado fueron los triunfadores, todos fueron participes en el mitin pero ninguno de ellos fue capaz de llevarse la victoria en los clásicos del mitin. Calaf quinto en la milla fue lo mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º