TURF

Mitin de Reyes

Con 18.500 personas en las tribunas, Maroñas vivió una nueva fiesta de la edición 120 del Ramírez

¡Largaron! “Parten los tungos como saetas al viento veloz”, cantaba Carlos Gardel en el tango Leguisamo solo. Es la apertura de gateras del Ramírez. Foto: Marcelo Bonjour
Buscando lugar. Los 16 corceles del Ramírez comienzan a galopar en umbrales de prueba. Foto: Marcelo Bonjour
Homenaje. Beatriz Chiarazzo, la madrina. Foto: Ariel Colmegna
Jockeys. Llegaron en carro de Bomberos. Foto: Ariel Colmegna
Canter. El ganador del Ramírez escoltado por Renzo Romero luciendo los colores de La Fe. Federico F. Píriz ofrenda rosas de la herradura al público. Foto: Ariel Colmegna
Alegría. Del ganador al recibir la Copa de El País Primeros 100 años. Foto: Ariel Colmegna
Cuidador. El entrenador Jorge Firpo recibe de Ramón Rionda su Trofeo. Foto: Ariel Colmegna

Con un excelente marco de público y un total de apuestas de $ 39.671.628 (unos 1.378.000 dólares), Maroñas vivió su jornada de fiesta con una mega reunión compuesta por 21 competencias.

Desde tempranas horas las diferentes tribunas comenzaron a recibir a asiduos y ocasionales visitantes. Media hora antes de la disputa del Ramírez tanto Palco como Folle y Tribuna lucían rebosantes de gente ávidas de poder ver, en vivo y en directo. la carrera más importante de la hípica nacional.

Cuando tocó la campana de largada de la edición 120 de la carrera nacida en 1889, Maroñas albergaba 18.500 almas prontas para ver una carrera que pasó a la historia de la mano de Gandhi di Job, Jorge Firpo, Federico Píriz, las sedas de “La Fe” y el haras Curitibano, que lograron vencer en el Gran Premio José Pedro Ramírez por dos años en forma consecutiva. Se suma, el descendiente de Job di Caroline, al selecto grupo de doble ganadores de Ramírez que integran Camors, Amsterdam, Sestão, Romántico, Buen Ojo, Socorro! y Hielo.

Es Federico Píriz el segundo jockey en la historia al lograrlo con el mismo caballo. El anterior fue Luis Laborde, con Amsterdam, en 1912 y 1913.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º