turf

El Mitin en Las Piedras es la atracción

Se disputan 14 pruebas en el circo canario, que incluye cuatro clásicos

Festejo con el Crack. A metros de la sentencia y con el triunfo asegurado, Everton Rodrigues disfruta de su tercer “Nacional” con Mi Centinela. Foto: M. Bonjour.
Mi Centinela.

Con el “Batalla de Las Piedras” URU G3 como base de jornada, este viernes 18 de mayo se disputa el gran Mitin canario compuesto por 14 competencias.

La carrera base, que tiene una bolsa de 1.4 millones de pesos, logró ocho inscripciones, varias de ellas de calificado nivel. Encabeza la nómina el ganador de la edición 2017, el tordillo Mi Centinela, que viene de una rentré de siete meses. Se le une al del “Duplo Ouro” el tres años Olympic Harvard, cuarto en el pasado Longines Gran Premio Latinoamericano a cuarto largos del ganador y cuarto en el “Municipal” detrás de Chimango; el gran Oggigiorno que, tras 24 actuaciones en Maroñas y varios clásicos en su haber, viaja por vez primera al circo canario para darle aun más realce a la prueba. A ellos se les suma Colplay (escolta de Chimango en el “Municipal”), que hará más difícil la elección de la triple fórmula. Completan las gateras, Pretor do Sul, Rómulo (escolta de Mi Centinela en 2017), Hummer e Incompatible.

En quinto lugar se corre el “Ubaldo Seré” sobre 1500 metros con ocho anotados. En octavo lugar va el “OSAF” para ellas sobre 18 cuadras, con nueve aspirantes al éxito. Y cierra el “Reapertura de Las Piedras” sobre 1200 metros con la figura de El Danzarín, escolta en 2017 de Enjoy en esta prueba.

En jornada sabatina en Maroñas se corren nueve carreras, mientras que el domingo se disputan 14 competencias con base en el clásico “América”, Listado sobre 1400 metros, donde anotaron nueve yeguas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)