Turf

Mitin de marzo a la vista

Artigas, Young, MEF/DGC y clásicos para 2017

Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas.

Cada año a nivel hípico luego de disputado el Mitin de Reyes todos los burreros buscan los clásicos posteriores en busca de una revancha de Ramírez, Piñeyrúa, Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle y del Maroñas.

En varios de los casos los ganadores de las pruebas no dirán presente. Ajuste Fiscal, brillante ganador del Gran premio José Pedro Ramírez G1, prepara sus valijas para cruzar el charco y disputar el 14 de marzo el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 en San Isidro. A nivel de ellas, Sentimental hizo suyo el clásico Los Haras G3 sobre su derrotada del 6 de enero Blossom con Maravilla Fever integrando la trifecta en ambas pruebas. Entre veloces, el domingo pasado Brexit y Franken, escoltas de Itaperuna, cayeron con quien fue cuarto en el kilómetro más famoso de Maroñas, Dog Valiente.

Si de milla hablamos, los que definieron el Pedro Piñeyrúa se verán las caras el próximo 8 de marzo en el Guillermo Young tras disputar el Milia a fines de enero.

El ganador en Reyes, Aero Trem, salteó el Milia y vuelve pronto para darle revancha a Almoradi, Pushkin y Noidea Day que en el Milia dio cuenta de Sinabung y Almoradi. A los nombrados, se les suma el tordillo Decisivo Boy que viene de buena campaña en especiales y categoría.

En el General Artigas, arena sobre misma distancia de Ramírez, anuncian ocupar gateras, el escolta de Ajuste Fiscal, Bobby Q, que ganó el Quintela en césped sobre Great Spirit que también va para la milla y media del 8 de marzo. El tordillo Cap Bon (3º en el Ramírez), Olympic Harvard (4º y con la monta de Héctor Lazo), Atlético el Culano y la vuelta del crack del año 2019, Miltitoplp le dan a la prueba, a priori, un tinte maravilloso. A falta de Ajuste, no se podría llamar revancha, pero si los que integraron el marcador dicen presente mas el pedrense del “Don Tito” estaremos frente a una gran carrera.

Para el “MEF/DGC” sobre 2100 en césped suenan los nombres de la crack pedrense Flor Real que sabe ganar en grama (Producción Nacional 2019), Quinault, Linda Lee, La Dernieri y Más te Vale le auguran a la prueba éxito asegurado.

Se suman, en verde, sobre 1100 metros. dos clásicos de la generación 2017

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error