TURF

Fue A. P. Misterioso

En un ajustado final, el defensor del Poca Plata, Poco Meneo derrotó por el hocico a Tenés Razón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Con un final electrizante, A. P. Misterioso logró derrotar a Tenés Razón en el handicap especial "Socorro!". El pupilo de Alejandro H. Pérez le dio alcance al defensor del "Mauá" en postrimerías del espejo que dictaminó hocico a favor del descendiente de Moncarapacho que logró su octava victoria en 40 presentaciones, primera de corte mayor. En lomos de A. P. Misterioso se lució en grado extremo el salteño Luis A. Cáceres Aranda que aplicó con su conducido un sensacional menor a mayor de gateras a sentencia.

Apenas largada la competencia, el del "Poca Plata, Poco Meneo" quedó en retaguardia del lote, en los 1.000 venía ubicado en el décimo primer lugar, en pleno entre codos, solo se adelantaba a un rival, a falta de 400, por andarivel medio, quedó en novena plaza momento en que Cáceres buscó por la parte interna de la cancha y le pidió ir en busca de los punteros.

A tres cuadras del disco ya se ubicaba en quinto lugar, avanzó bajo el rigor del salteño para quedar cuarto en los 150, a solo 50 metros para la finalización de la prueba, A. P. Misterioso se ubicaba en tercer lugar, a largo y cuarto de Tenés Razón, remató con fuerza y corazón para superar al pupilo de Yolanda Davila por el hocico en 1´23"50 y lograr una carrera de forma poco creíble y darle una satisfacción inconmensurable a las huestes de su caballeriza, a su cuidador y a su peón que lo esperaron con emoción en la redonda de premiación. Fue escolta Tenés Razón que había dominado la prueba en los 300 finales, momento que reduce al puntero Onda Maior y logra soportar las cargas de Pontiff y de Desejado Fraganti. Los cuatro se dejaron gritar en cierto momento de la recta final, ninguno pensaba en A. P. Misterioso que los superó "tal ráfaga" de 50 a la meta. Arribó tercero Pontiff a 3/4 de cuerpo, cuarto Onda Maior a 1/2 pescuezo cerrando chapas Desejado Fraganti a 1/2 cuerpo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)