Turf

Miriñaque: del Derby porteño al Ramírez

El propietario de las sedas Parque Patricios piensa en cruzar el charco en Reyes tras el triunfo del tordillo en el Gran Premio Nacional en Palermo

Miriñaque
Palermo. El tordo ganador del Derby porteño, Miriñaque.

El sábado pasado en el hipódromo argentino de Palermo el potrillo Miriñaque (Hurricane Cat) se consagró como el crack de la generación al derrotar a Tetaze en el Gran Premio Nacional.
El defensor de las sedas Parque Patricios (su propietario es hincha fanático del club Huracán) obtuvo la Polla de Potrillos en el mismo hipódromo para viajar luego a San Isidro y llegar en cuarto lugar en el Jockey Club, en una pista que se encontraba fangosa.
Con sus 430 kilos de peso, el pequeño gigante tuvo en el brasileño Francisco Goncalves a un aliado de lujo que lo guió con firmeza y convicción para obtener la presea de mejor exponente de la generación nacida en 2016 en la vecina orilla. Al finalizar la misma se le informó al propietario que Miriñaque será el representante de Palermo en el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 a disputarse en marzo del 2020 en el hipódromo de San Isidro. Para su futuro inmediato, el titular del Parque Patricios piensa en cruzar el charco para enfrentar a los mejores fondistas de Maroñas en el Gran Premio José Pedro Ramírez G1, la carrera más importante de nuestro calendario hípico nacional.
Aquí, en la cancha, lo esperarán, Miltitoplp (gallardo ganador de nuestro Nacional) y los mejores stayers del medio que tendrán en el Comparación del 1º de diciembre la última gran previa antes de la magna carrera de Reyes.
De confirmar su viaje a Maroñas, Miriñaque intentará repetir la proeza de su coterráneo Clorhidratante (Practicante), que en 1982 obtuvo el Derby en Palermo y en 1983 ganó el Gran Premio José Pedro Ramírez con la monta de Miguel Sarati bajo los cuidados de Martin Gervasoni, luciendo las sedas del stud Roloza.
El pupilo de María Cristina Muñoz apronta las valijas y Maroñas está en su mira. La grey burrera local puede llegar a disfrutar una carrera sin igual: los ganadores del Nacional de Maroñas y Palermo en la gatera del Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)