TURF

Miran las Pollas desde los Grupo III

Los clásicos Producción Nacional y Ensayo sobre 1500 metros entrega gatera en las Pollas de septiembre

Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.
Nopaya Naa y Warm Punch definiendo el Criterium. Foto: Francisco Flores.

Con una muy buena anotación en ambas carreras, decena de inscriptas en el Producción Nacional G3 y 16 en el Ensayo G3, este domingo se corren las grandes previas de las Pollas a disputarse el primer fin de semana de septiembre, que abrirán la Triple Corona 2021 en el hipódromo de Maroñas.

El pasado fin de semana el Jerárquico entregó una sola reunión, ello se vio reflejado en las anotaciones de la víspera en la Oficina de Carreras que recibió 331 inscripciones para completar dos reuniones de diez competencias cada una y la de viernes en el hipódromo Las Piedras, que ofrece once competencias, una más que lo habitual, todas de condición.

Esta semana no tendremos reunión en el SINT ya que la pasada semana hubo actividad en Colonia y Paysandú.

El Producción Nacional, ubicado en quinto término, tiene a la número uno de la generación y ganadora de las últimas tres pruebas estelares, Nopaya Naa. La pupila de Sergio Dorneles viene de póker de triunfos, uno de condición y tres clásicos siempre sobre Warm Punch que es, a su vez, la única que logró vencer a la Trinniberg en ocasión del debut de ambas.

Es Nopaya Naa la ejemplar a vencer, Warm Punch va por revancha tras tres caídas al hilo pero a ellas se le suman ocho potrancas y varias que llegan a enfrentar a ambas presentando buenas credenciales.

Señora Fever, Negra Noche, Pietrelcina, Harmonie en Blue, Princess Leca, Norah Jones, Rubia de Mora y Nanjing completan gateras con ganas de trascender y sellar una gatera en la Gran Polla de Potrancas que va sobre la milla el 5 de septiembre.

El Ensayo no tiene a su Baby Crack Nadie te Olvida, ganador del pasado Criterium y que va directo a la Polla de Potrillos, pero sí al vencedor de la Juvenile de Campeones, Pingo, y a varios que buscan revancha de la noche del 27 de junio, ya que varios de los anotados corrieron cuando la consagración del tordo de la familia Guedes que se prepara, en el circo pedrense, para la carrera que abre la Triple Corona.

A Pingo lo acompaña su compañero de sedas Powertothepeople. También van por el disco y la foto Man Campeira, Aragon Fever, Quadruple, Sr. Pumba, Nardone, Nouvel, Kennedy Road, Prelude Rye, Noche de Bandoneón, Candymike, Smart Leo, Maquis, Alan Music y el invicto Topo do Sul.

Prueba intrincada por donde se le mire, gatera llena en donde el trámite jugará un rol de suma importancia y con un totalizador que marcará, muy seguramente, una pizarra bien cerrada, sin un favorito definido en las apuestas y varios con sport por debajo de los diez por uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error