turf

Con la mirada en las Pollas

Dos clásicos de G3 le dan brillo a la dominical con la vista en la triple corona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Criterium. Regal Nix derrota a Rebelde Way y es la líder. Foto: A. Colmegna

Con cinco potrillos en las gateras del "Ensayo" y 10 potrancas en el "Producción Nacional", la generación 2012 pone proa a las respectivas Pollas que se corren en Maroñas el primer fin de semana de septiembre. En la contienda entre ellos, los cinco integrantes del Gran Premio "Criterium" URU G2 que cerró la temporada de los dos años, se vuelven a ver las caras. Con cien metros mas de recorrido, con las cartas mejor vistas por parte de cada uno de los protagonistas, este "Ensayo" será una partida de ajedrez en la arena de Ituzaingó con tácticas delineadas con antelación y un severo estudio de rivales. Ante el menor descuido, ante el mas mínimo error, el rival puede sacar provecho y condenar la carrera. Mas que nunca, calidad suple cantidad, prueba sin descarte alguno y emoción de partideros al disco. Va en cuarto lugar de la dominical.

Acto seguido se disputa la contienda estelar para ellas que doblan en número a ellos que encabeza la líder generacional, Regal Nix que contará con dos aliadas de lujo, Esquentada y Nyota y a siete rivales de sumo cuidado donde figuran Rebelde Way, Dalara, Sub Watch y Sub Rest que ya cayeron vencidas ante la defensora del "Carrasco" pero se presentan a la referida cita, Cindy Glory, Bright Chris y Bolacera que enfrentan por vez primera a la líder.

De impoluta campaña, Regal Iris debutó con triunfo sobre 14 cuadras reiterando virtudes en el "Criterium" donde se consagró como la mejor dos años de las nacidas en el 2012. Junto a sus dos compañeras de techo y colores, Esquentada y Nyota, va la pupila de Walter Báez en busca de otro sorbo de gloria buscando mantener título de imbatida. En la última estelar de junio, Rebelde Way fue su escolta, cedió cetro pero no prestigio, la de Perdomo va por su desquite. En misma prueba arribó en 4to lugar Sub Rest y 9na Sub Watch, las Subordination deben mejorar para terciar por la victoria al igual que Dalara que cerró el marcador.

El trío que enfrentara por primera vez a la hija de Pioneering es encabezado por Bright Chris de rutilante victoria en prueba de condición sobre 14 cuadras. Le tiró docena de cuerpos a sus rivales de forma contundente, la hija de la fenomenal Bright Halo va por a emular a su madre, ganadora de esta misma prueba en el 2007. Luego de buena muestra en el estreno y fallo en el "33 Orientales" reprisa con buen informe Cindy Glory. Bolacera cierra lista de participantes.

Los cinco protagonistas del ensayo G3.

Asimón, vuela en San José: Le dio brillo a sus dos incursiones en Las Piedras, en la condicional y “Criterium” logrando cómodas victorias. Fue 3ro de Royal Sun y regresa para ser protagonista nuevamente.

Essgalaico, crédito de esa locura: El pupilo de Batista ganó en su debut y arrimó en todos los clásicos que disputó. En el “Criterium” arribó en 4to lugar a 6 y 1/2 cuerpos del ganador. Bien le vienen los 100 metros mas de recorrido.

Royal sun, baby crack a la pista: Al cierre del primer semestre, el hijo de Gulpha Gorge se consagró como el mejor dos años al adjudicarse el Gran Premio “Criterium” URU G2. El domingo en el clásico “Ensayo” G3 enfrenta a los 4 que lo secundaron. El de “El Negro” comparece para defender su bien ganado cetro.

Muy veloz, busca su revancha: Arribó al “Criterium” en calidad de favorito, cayó con todos los honores luego de mover la carrera desde la largada. El hijo de Mutuca, triunfador de “Campeones Juvenille” llega con sed de desquite.

Don Lomba, el pedrense pide cancha: El vástago de Essayons fue líder de la generación en las primeras de cambio al lograr 3 estelares. Tropezó en “Campeones” y en el “Criterium” donde cerró semáforo. Busca resarcirse el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados