10 Carreras en Maroñas desde las 11:50hs

Con la mira en el césped

El Francisco Etcheverry Vidal es la prueba central.

Sub Manner
Sub Manner y Franken se enfrentarán como hace un año. 

Con el molde de la nueva normalidad, el hipódromo Nacional de Maroñas presenta una nueva reunión hípica. Como viene siendo costumbre tendremos 10 carreras intercaladas cada 35 minutos y por supuesto, sin público presente en tribunas.

La jornada tiene el destaque para dos cotejos que se correrán en la pista de césped. Ellos son el clásico Francisco Etcheverry Vidal y el handicap especial Pastor Victorica.

El único clásico de la jornada se correrá en séptimo lugar, a las 15:20 horas y será sobre 1200 metros.

No será fácil dar con el ganador entre los 13 que prometen presencia. La elección cae sobre dos viejos conocidos que son además quienes definieron este cotejo en 2019. Hablamos de Sub Manner y Franken, ganador y escolta en la pasada temporada. Elegimos a Franken como candidato, con un Luis Cáceres de gran temperada y brillante momento puede aprovechar la oportunidad para volver al podio. El veterano de siete años es el mas ganador del lote y buscará su éxito número 11. Tiene como máximo rival a quien le ganó hace 12 meses, otro veterano ilustre como es el hijo de Subordination. Pero en ellos no se agotan las chances. Farmall es carta de alto nivel, viene de ganar muy fácil y aunque este es otro nivel, el ya ha corrido muy bien ante lotes de esta complejidad. Mango Jangle corrió mal la última pero venia del tres triunfos al hilo, si está en su tarde será difícil derrotarlo. La yegua Lisarb, gran especialista en esta superficie es otra de las cartas de mucho valor que tiene la competencia. Esta carrera da inicio al mejor pozo de la tarde, un pick 3 que inicia en más de $250 mil pesos de pozo.

En tanto en noveno lugar se correrá el Pastor Victorica sobre la milla. Los kilos emparejan chances y es una competencia muy abierta. Encabezamos preferencias con Homeu, pasa buen momento, corre todas bien y con Cintra y Leal encendidos puede ser la solución. Lleva un gran enemigo en el liviano Bjorn, con solo 50,5 kilos y pasando positivo momento puede lograr el mejor triunfo de su campaña que es de solo siete corridas en 24 meses. Ultra Man que viene de tres segundos puestos consecutivos es otra gran carta más allá de que va de 58 kilos. Dog Valiente es otra carta de valor.

SINT

Luego de cuatro largos meses el Sistema Integrado Nacional de Turf volvió a latir. Lo hizo en San Félix con la disputa de 10 carreras. El hipódromo sanducero había recibido carreras por última vez el 8 de marzo y aquella había sido la última reunión del Sint previo a la pandemia.

La reunión que fue sin público y bajo protocolo sanitario fue un éxito y el destaque es más que nada para el nivel de apuestas. Se jugaron al cabo de las 10 carreras $3.791.290, este es el récord para el Sint en este hipódromo y la segunda mejor recaudación de la historia solo por detrás de los $3.896.890 apostados en Colonia el 25 de agosto de 2019. Haber tenido cartelera exclusiva sin dudas incidió en este gran resultado.

En cuanto a lo que sucedió en la pista, lo principal fue el clásico especial Jura de la Constitución sobre 1300 metros. El triunfo fue para Loco de Amor. El caballo de seis años de edad obtuvo la sexta victoria en su campaña de 22 presentaciones y la tercera en un hipódromo en donde suele irle muy bien. El defensor del stud Norteño alcanzó tras 500 metros de carrera al solitario puntero Tu Don Timoteo y desde allí hasta el final todo se redujo a lo que hacían ellos dos. Lucharon cabeza a cabeza hasta faltando 400 metros, pero allí ya fue evidente que Loco de Amor no tendría oposición. Respondió al rigor de Ponte y sacó 3 1/4 cuerpos a su escolta. Tercero fue Poker y cuarta Miss Morning, todo al cabo de 1.22.02.

En materia de los jockeys tres dieron doblete, ellos fueron Richard Ponte, Damián de Arrascaeta y Maikol Molina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados