TURF

La milla del Villanueva y Mio Mondo

El Derby de Kentucky en la mira, se completaron 37 carreras en 4 reuniones, Maroñas entrega 20 carreras, Las Piedras y Florida: 17

Escenario. En Churchill Downs se inicia la Triple Corona.


Son solamente seis los ejemplares que anotaron en la milla del clásico Benito Villanueva G3, prueba central del fin de semana hípico. La carrera está ubicada en segundo turno de la reunión de domingo en el Jerárquico de Ituzaingo que completa, con la jornada de sábado sus veinte competencias habituales bajo protocolo sanitario hípico.
El día jueves el Irineo Leguisamo de Florida abre sus puertas tras confirmar reunión de ocho carreras mientras que Las Piedras entrega nueve de viernes con base el Preferencial Impaciente GG sobre 1800 metros.
La presencia del tres años Mio Mondo, invicto en Maroñas y un segundo puesto en Palermo invita a ver el Villanueva dominical. El pupilo de Gustavo Vergara pisó, con la de colores, la pista de Maroñas en dos ocasiones logrando dos contundentes triunfos en pruebas de condición. El primero de ellos sobre catorce cuadras en febrero pasado para luego, el 28 de marzo, lograr un excelente triunfo sobre la milla bajando 1´35” sin que su jinete le pidiera nada.
Cambian los rivales, son más duros, pero el nivel demostrado por el hijo de Hurracaine Cat ha sido superlativo y deja entrever que se trata de una pieza de subido valor y que no se tiene, a ciencia cierta, techo marcado.
Lo enfrentan ya a nivel estelar Marias Dream, Leopardo Campeón, Don Pata, Manifiesto y Happy Trails.
Hoy se firman montas y quedan prontos los programas.


El sábado 1 de mayo Se corre la edición 147 de la carrera de las rosas

El defensor de las sedas del Godolphin, Essential Quality se erige a una semana del inicio de la Triple Corona del norte como el favorito a adjudicarse la carreras de las rosas.
Sobre un difícil trazado, la carrera que se corrió por primera vez en 1875 tendrá en el hijo de Tapit a su máxima figura. Viene de ganar el Toyota Blue Grass Stakes (u$s 800,000 en premios) en el hipódromo de Keeneland.
Churchill Downs será anfitrión nuevamente de la prueba que tendrá este año un gran interés desde las praderas de nuestro país ya que el potrillo O Besos tomará parte de la carrera. El pupilo de Gregory Foley, tercero en el Lousiana Derby en Fair Grounds, es hijo de Orb el padrillo que desde el presente año estará sirviendo en nuestro país. Orb fue comprado por un grupo de haras uruguayos y estará radicado en el haras Cuatro Piedras.
El otro potrillo que también tendrá sus adeptos y mirada oriental es Rock your World, un Candy Ride (ARG) en familia baja de Giants Causeway - Storm Cat.
Un descendiente del pingo argentino, Sloane Avenue, está radicado en haras El Palmar en una sociedad con los haras Firmamento y El Santo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error