Turf

La milla de reyes será el gran objetivo

Se completaron cuatro reuniones en los hipódromos de Maroñas, Las Piedras y Melo, de viernes a domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Maroñas. El hipódromo capitalino tendrá actividad hípica de primera línea. Foto: Darwin Borrelli

De viernes a domingo la actividad hípica se centra en tres hipódromos y tienen como base el clásico "Constante Turturiello" para potrillos de 3 años sobre 1400 metros y el hándicap especial Socorro! sobre misma distancia, las pruebas tendrán 10 y 14 ejemplares en gateras respectivamente, el hándicap tiene además dos suplentes.

La jornada de viernes se compone por siete pruebas comunes, la sabatina tiene docena de contiendas en el circuito pedrense donde se corre, sobre 18 cuadras y en forma de hándicap, el Preferencial "Aniversario del éxodo del pueblo Oriental".

Maroñas, en exclusiva ofrece 12 competencias con envío de señal a Francia, en sexto lugar se ubica el "Turturiello" donde varios de los participantes miran de reojo la milla de Reyes con un pasaje por el "Argentina" de diciembre.

Chances para todos los gustos, que llegan desde varios departamentos y con campañas disimiles. Con participación estelar arriban El Gorrión, Guittar que disputaron el "Criadores Nacionales" y Fondo Musical que supo tomar parte en el "Sprint" de Campeones. Desde hándicap estelar frente a los mayores en distancia menor, llegan Café Wait y Regal Hermes. Luego tenemos a Fernandao que llega en nuevas manos y con una rentree de tres meses, el debutante Hit the Road, Riki, de muy buena victoria el pasado domingo, King Kong, ganador de una y con participación en la categoría de ganadores y el invicto Pleitero, ganador dual en Las Piedras primero y en Maroñas después.

Difícil elección, carrera pareja que puede catapultar al ganador a pruebas de mayor enjundia. En los hándicaps, los kilos las chances, en las 14 cuadras del Socorro va Faraón Celeste con top weight de la carrera donde deberá cargar 62 kilos en una prueba que no hay ni un favorito definido, ni un descarte absoluto. El pupilo de Cardozo, supo ganar la Campeones "Mille" y es quien encabeza la escala de pesos seguido por Café El Greco que debe cargar 59 kilos. La yunta de la familia Piriz son rivales a vencer, Desejado Fraganti e Icono Chileno llegan muy bien ubicados en la escala de peso, el del "Oro Negro" con atendibles tabuladas. Otro que es chance primaria es Café Remolino que ha tenido excelentes perfomances ante rivales de fuste. Carolvs I, Papa Toro, Fenomeno, A.P. Misterioso, Café Rayo de Luz, Tenés Razón, Onda Maior, Pontiff y El ventisquero conforman un parejo lote.

Incentivos.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección de Casinos y de HRU esta noche en el Hall del Palco en Maroñas se entregarán los incentivos a los haras nacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)