TURF

La milla es la distancia

Los dos clásicos dominicales suplen calidad por cantidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Con cuatro y siete aspirantes a la victoria, el próximo domingo en Maroñas se disputan los clásicos “Uruguay” Listado y “Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta” URU G3, ambos sobre la milla con relevantes figuras del turf local.

En quinto lugar y con horario de largada 16:05 horas se vuelven a ver las caras, Jilly Bean y Explicacion, que viene de vencer a la pupila de Pablo Morales en el clásico “Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia” por seis cuerpos sobre misma distancia. Luego de ello, la defensora de “El Olimpia” logró un rutilante triunfo en el clásico “Fomento” G3 sobre dos kilómetros derrotando a Loca Manía por varios cuerpos en destacado guarismo. La descendiente de Drosselmeyer, es esa ocasión no dejó mover a la tordilla ni a ninguna de sus rivales. Es de esperar que el domingo, la ganadora en Melo y en el Jerárquico no le permita a la destacada triple coronada brasileña que defiende las sedas del “TBS Internacional” mover la carrera a su voluntad como aconteció en el “Vargas”. Tanto Talita Ma como Highest Rate intentarán darle batalla a las consagradas yeguas.

En carrera siete que tiene fijada su largada a las 16:55, van Almirante y Hat Dolar por el Uno del Ranking de milleros de Maroñas. Ambos presentan credenciales para ello, por lo tanto, se espera ver un duelo entre los pupilos de Sánchez y Pereira.

El defensor del “San Blas” viene de derrotar al vástago de Hat Trick en el pasado “Zelmar Michelini” del pasado mes por medio largo en destacados 1´28”74. Presenta el hijo de Mogador cartilla de relieve, lleva corridas entre Maroñas y Las Piedras 8 competencias logrando 5 podios, uno estelar sobre Hat Dolar, uno Preferencial en Las Piedras y tres triunfos en pruebas de condición en el barrio de Ituzaingo. Es el candidato a repetir la foto frente a un rival que va por la revancha. Es que el pupilo de Ivo Pereira es titular de siete victorias (5 en Maroñas y dos pedrenses) en docena de entradas a pistas.

Luego de una buena campaña a nivel condicional, el nacido en La Biznaga logró tres logros estelares en Maroñas y el “Ubaldo Seré” pedrense. Cuando se enfrentó a Almirante defendía su título de mejor millero de Maroñas, va el domingo por una victoria que lo catapulte nuevamente a lo mas alto del podio. Es que sus huestes, al igual que otros, tienen el “Latino” como objetivo.

Sobre la milla, este domingo, se ven los pingos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)