Clásico Agraciada (G.3)

Se miden las mejores

Algecira Fever es figura central.

algecira fever
Algecira Fever busca un nuevo podio. 

Como es costumbre en esta nueva normalidad Maroñas ofrecerá 10 carreras en horario diurno y sin público en las tribunas.

La reunión que inicia a las 11:50 horas tiene dos clásicos de grupo y un handicap especial que convierten a este domingo en uno de muy buen nivel.

La prueba central será el clásico Agraciada (G3). Sobre 2000 metros se miden la mayoría de las mejores yeguas de nuestro medio y entre ellas Algecira Fever es la más destacada. Son 11 las féminas que prometen alistarse en el poste de los 2000 metros cuando den las 15:20 horas.

La defensora del stud Tres Arboles es la carta principal, consagrada como la mejor tres años de nuestro medio, había ganado el Estimulo ante las mayores y una lesión la sacó a último momento de la prueba cumbre para ellas, el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1). Su experiente entrenador, Ramón Víctor Peralta trabajó horas extras en su recuperación y la hija de Texas Fever reapareció el pasado 7 de Junio imponiéndose en el Campeones Distaff, su cuarto clásico consecutivo. Mostró su enorme cálidad para contener la carga de dos rivales aquella tarde y ahora mejor puesta será aun más bravo vencerla. Con la monta de Héctor Lazo buscará seguir mandando entre las yeguas.

Tiene a dos rivales que se destacan del resto, una de ellas es Blossom, yagua que en sus inicios fue deslumbrante siendo baby crack y ganando cinco de sus primeras seis pruebas, cayó solo en el Selección justamente ante Algecira Fever. Sin embargo en 2020 no ha podido ganar, escoltando dos veces a Sentimental y siendo cuarta en el Distaff. Cambia de monta buscando cambiar de pisada y es la enemiga. En tanto Rapida Agnes cierra nuestra trifecta. Aunque aun no ganó a nivel clásico, corre cada día mas.

El lote cuenta con otras yeguas de mucho valor, Yacumenza por las buenas es capaz de sorprender, Sassicaia pasa gran momento, Fanatica viene de excelente éxito, New Julia ha corrido poco y muy bien, de Maravilla Fever siempre se espera mas, Nothing Hill LP viene en ascenso en tanto Found Paulina y Flor Real saben de grandes triunfos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados