TURF

Mi Centinela y Hielo copan los titulares

A veinte días de la disputa de un nuevo Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 Internacional, varios nombres comienzan apoderarse de la grey burrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Centinela hielo

Es claro que el nombre de Hielo acapara todos los titulares, el defensor del "Coral Gables" ganador de las últimas dos ediciones de la magna carrera oriental, va por un logro jamás logrado, ganar el "Ramírez" por tercera vez y en forma consecutiva. Hasta la fecha, el pupilo de J. M. Fernández (léase Alcides "Pico" Perdomo) iguala con Camors (1892 / 93), Amsterdam (1912 / 13), Socorro (1931 / 32) y Romántico (1939 / 40) en dos obtenidos en años seguidos y con Buen Ojo (1920 / 22) y Sestao (1961 / 63) en forma alternada. Es el Rey, pone su cetro en juego y va por la gloria eterna.

El "delfín" Mi Centinela, ganador del Gran Premio "Nacional, URU (G2) y del Gran Premio "Comparación" URU (G2) va por el "Big Three", algo que ningún potrillo ha logrado desde la reapertura, ganar en fila, el Derby, el Comparación y el "Ramírez". El pupilo de Ivo Pereira está capacitado para cerrar una temporada excepcional, del propio tordillo, de la caballeriza "Duplo Ouro" y de su entrenador.

Son el Rey y el Delfín los que ocupan los mejores lugares en los titulares de la gran carrera, a ellos se le suma un lote de ejemplares que hacen de esta edición 118 una competencia, pareja, atractiva y de resultado incierto por demás.

En el pasado "Comparación", tanto Fletcher como Guillermo Tell se la hicieron difícil a Mi Centinela y Hielo llegando cerca, dando esperanzas en la recta final y con ello asegurarse una gatera el 6 de enero.

Sumamos, dentro de los locales a Oggigiorno, que luego de su triunfo en el "Las Piedras", justamente sobre Fletcher, Guillermo Tell y Rodhas ha tenido un descanso obligado y promete volver en la gran carrera.

Essgalaico, ganador del "Jockey Club" URU (G1) y tercero de Mi Centinela en el Derby y Princier, de muy buena campaña y escolta en el "Nacional" son animales a tener en cuenta al igual que los visitantes Diesmal y Uai So, radicados en Maroñas hace mas de dos semanas que representaran al turf del Brasil. Faltan veinte días. Ya se corre y se disfruta en Ituzaingó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)