TURF

Mi Centinela es el crack 2015

El vástago de Capitano Corelli ganó por varios cuerpos en excelente estilo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Maroñas tuvo una magnífica fiesta de cierre de Triple Corona. La tarde acompañaba para visitar al estupendo escenario hípico y pudieron disfrutar de una espectacular exhibición del potrillo Mi Centinela, que derrotó por varios cuerpos a Princier en el Gran Premio "Nacional" URU G1 y se coronó como el Crack de la Generación con un promisorio futuro.

La presentación al óleo por parte del experiente Ivo Pereira y la magnífica conducción del experimentado Everton Rodrigues, se unieron en un nuevo éxito estelar para darle una nueva alegría a las sedas del "Duplo Ouro".

El éxito del descendiente del padrillo Capitano Corelli se festejó en los lares de Caraguatá y la ciudad norteña de Porto Alegre.

La contienda tuvo en Cozy Danger a un decidido puntero, junto al pupilo de J. DaLuz salieron a la descubierta Pueblerino, Dynamic Danger, Esquentada y Princier.

Recorridos 400 de competencia (23"86), el puntero le llevaba ventajas al del "Hs La esperanza" que viajaba con Dynamic Danger cerca y por empalizada, Esquentada mas abierta, Princier y Winner Warrior.

En el codo del ferrocarril (800 en 50"74), el puntero seguía cómodo en la vanguardia con los mismos compañeros de ruta.

En recta opuesta las posiciones quedaron con el Soapy Danger enseñando el camino, seguido en sus orden por Pueblerino, Dynamic Danger, Princier, Esquentada, Winner Warrior, Flash Speed y se ubicaba en noveno lugar Mi Centinela que dejaba en retaguardia a Essgalaico.

Hasta Villa Violeta la prueba no tuvo cambios significativos en puestos de avanzada, si, desde el fondo comenzaban a moverse Mi Centinela y Essgalaico.

Antes de girar la última curva, (1600 en 1´40"80), Cozy Danger comenzó a sentir el asedio de Princier con un atento Héctor Lazo, a sus grupas ya se movía Mi Centinela con Esquentada tratando de no perder pisada mientras que Nicolás Toledo busca lugar con Essgalaico.

Al girar la curva final, Cozy Danger comienza a sentir fatiga, Princier va en su búsqueda y lo reduce pero muy rápidamente Everton Rodrigues sale en búsqueda del pupilo de Juan Delgado, a media cancha hace aparición Essgalaico que no se muestra como el del "Jockey Club".

En los 300 la carrera toma color amarillo y azul del "Duplo Ouro", Mi Centinela rebasa la línea de Princier y se encamina hacia su coronación, Essgalaico pone empeño pero no logra descontar y desde mas atrás aun salen Gran Variete y Descocado.

A falta de dos cuadras Mi Centinela corría con el triunfo asegurado, Princier, de muy buena carrera, soporta la carga de Essgalaico y de Gran Variete que intentan ponerlo en aprietos. En la foto, excelente triunfo de Mi Centinela, a varios fue escolta Princier, tercero Essgalaico, cuarto Gran Variete cerrando chapas Descocado. Todo en 2´39"60.

EL CENTINELA - PODIO

Los responsables del Duplo Ouro festejan en el podio del Gran Premio Nacional URU G1. El Centinela les regaló un muy valioso triunfo que lo consagra como el mejor potrillo de la generación nacida en el 2012.

DÉBORAH - ALEVOSO

La excelente atleta, luego de dos largadas fallidas, en el tercer intento, partió con bríos hacia la meta. A escasos metros de la meta, Alevoso le dio alcance con J. L. Píriz que exigió al alazán de largada al disco.

Déborah Rodríguez corriendo en el Hipódromo de Maroñas. Foto: Marcelo Bonjour.
Déborah Rodríguez corriendo en el Hipódromo de Maroñas. Foto: Marcelo Bonjour.

DE BERNARDIS - APOCALIPSIE BOY

El cierre de la reunión se dio con el triunfo de Apocalapsie Boy que superó a Escajo y Nansouk empleando 1¨49”99 para recorrer las 18 cuadras pactadas. En Maroñas el juego ascendió a $8.031.324

EVERTON RODRÍGUES - FESTEJO CON MANO EN ALTO

El calificado profesional, ganador de esta prueba en 2010 con Magno Memo y 2012 con Fin del Mundo llega a un excelente triplete de Derby en Maroñas luego de la reapertura. Mi Centinela ganó y es el crack

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)