TURF

Mi Centinela es cosa seria

El potrillo ganó el Comparación en gran final ante Hielo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mi Centinela. Consiguió un triunfo emocionante ante un rival de la talla de Hielo.

El Comparación prometía mucho en la previa y las expectativas se vieron más que colmadas. Mi Centinela le ganó a Hielo una carrera para el recuerdo por media cabeza.

El potrillo que venía de ganar el Nacional era una de las figuras de la carrera, tras convertirse en el primer Derby Winner que se le animaba al Comparación. La generación 2012 tantas veces fustigada salió muy bien parada gracias a su crack, que demostró nuevos avances, confirmó su categoría y se anotó otra vez un gran triunfo.

Aunque esta vez la historia fue diferente a la del Nacional, porque venía de ganar por siete cuerpos, pero esta vez todo se definió en el último salto.

La carrera se planteó con Storm Danger en punta con amplia ventaja, seguida de Guillermo Tell y luego Hielo. Mi Centinela marchaba sexto.

En el codo final se acercan los participantes y a 400 del disco cambia la punta. La yegua planta bandera, Hielo domina y trata de disparar. Fletcher encajonado no descuenta lo suficiente y entonces aparece la figura del tordillo. Con gran acción descuenta, alcanza a 20 metros del disco y supera para ganar por media cabeza. Los cuatro primeros llegaron en solo un cuerpo y prometen un gran Ramírez. Cuidado con Hielo, que perdió por tercera vez el Comparación por escaso margen, hasta ahora siempre tuvo revancha en la magna prueba.

Mi Centinela empleó excelentes 22807 y realmente llenó el ojo. Guapo y corredor, el potrillo dejó en claro que está al nivel de los mejores en Maroñas y además su techo aún no llega, mejora en cada salida y solo pueden esperarse cosas buenas de él.

Everton Rodrigues lo llevó al triunfo con una magistral conducción, el brasileño de gran temporada mostró una vez más su categoría.

Párrafo aparte para Ivo Pereira, dominador total del año, tiene en Mi Centinela a su figurita sellada, con él logró destacarse en el fondo, el único terreno donde le costaba ganar y ahora ya nada parece imposible para el entrenador que ganará la estadística.

Doblete de Carlos Bueno

Fue el único jockey que se destacó por partida doble a lo largo de la tarde. Se impuso en la segunda con Good Note y luego en la cuarta con Giulia en el Estímulo. Llegó a 32 impactos en el 2015. Su mejor temporada desde 2009.

Dos años

El Conde Juan se convirtió en el primer ganador entre los nacidos en el 2013. El hijo de Giant Hope criado en el Haras La Concordia abrió el fuego para la nueva generación. Fernando Olivera y Eduardo Suárez lo llevaron al éxito.

Sint en Colonia

Loki Eye se quedó con el clásico de la jornada en el Real de San Carlos al derrotar al favorito Alblack con la monta de Víctor Martínez. En tanto el preferencial se lo llevó Grande Campeao. Se jugaron 2,1 millones de pesos en diez competencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)