PRUEBA MILLONARIA

Meydan prepara la edición 2019 de la Dubai World Cup

El sábado se corre una de las grandes carreras del planeta

meydan
El majestuoso Meydan. 

Desde tempranas horas el hipódromo de Meydan recibe a la visita y a la prensa de todo el orbe. Es que el ya celebre Desayuno con las Estrellas se ha convertido en un verdadero clásico y la gran previa de la sabatina con todos los protagonistas en el ruedo.

La Dubai World Cup (G1) comenzó a disputarse en el año 1996 y tuvo para nuestra región el pico más alto cuando se dio el inolvidable triunfo de Invasor en el año 2007. Al crack uruguayo nacido en la Argentina lo condujo Fernando Jara, estaba bajo la égida de Kiaran Mc Laughlin y lucía las sedas del Shadwell Stables.

Ya pasaron doce años de la hazaña del triple coronado oriental, quién fuera el primer caballo sudamericano en ganar esta prueba y quien hoy es padrillo en el Cuatro Piedras. Meydan iniciará su gran jornada de carreras a las 15:45 horas teniendo su momento cumbre al cierre de la jornada con la Dubai World Cup sobre 2000 metros que irá a las 19:40 hora local y contará con una impresionante bolsa de premios de 12 millones de dólares. En cuanto al horario tengamos presente que hay siete horas de diferencia respecto de Uruguay.

En pruebas anteriores, los ojos del Río de la Plata estarán posados en los argentinos Logrado y Tato Key que disputarán el Godolphin Mile G2 y el Dubai Golden Shaheen G1 sobre doce cuadras respectivamente.

Nuestro Turf también posará sus miradas en el UAE Derby (G2), reservado para Potrillos de Tres años sobre 1900 metros en donde con mandil 7 irá el norteamericano Superior, descendiente de Majesticperfection, padrillo que presta servicios en Haras Rapetti. Este clásico es la única prueba que perdió Invasor en su campaña en el año 2006 y es también la que corrió Sir Fever sin éxito una década después.

En cuanto a jinetes de nuestro continente, en la DWC dirá presente el norteño Joao Moreira que guiará al equino japonés de seis años K T Brave.

Los ojos del Mundo Turf están posados en Meydan para una nueva edición de la jornada de los Petro dólares que llegan a los 35 millones a repartir entre las nueve pruebas de sábado. Seis de ellas clásicos de Grupo 1 y las otras tres restantes de Grupo 2.

Una jornada de lujo que reúne a buena parte de los mejores caballos del mundo. Bolsas de premios ineludibles invitan a los foráneos que llegan con sus campeones a desafiar a los jeques locales encabezados por la chaquetilla azul del Godolphin, la que se ha lucido mas que ninguna otra, siete veces y la que lució el último ganador de la DWC, Thunder Snow.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)