TURF

Metido Funds, en espectacular final

Con brillante conducción ganó primera gema

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

De puntera a puntera, con duros compañeros de ruta y soportando el embate final de Blue Dream, el zaino Metido Funds obtuvo de gallarda forma la Gran Polla de Potrillos canaria y es, junto a Explicacion, los únicos ejemplares con posibilidades de Triple Corona en Las Piedras.

Para obtener el triunfo, el vástago de Fund of Funds contó con el invalorable aporte y conducción del excelente látigo Eguard Tejera, quien rayó a gran altura con el defensor de las sedas “Por Vos!”. Movió en la largada, supo regular las energías de su conducido y movió en la recta final para tomarle ventajas a un Blue Dream que vendió muy cara su derrota para llegar a solo media cabeza del pupilo de Jonathan Álvarez, que presentó a su pupilo de excelente forma.

Cuando el starter dio rienda a los 14 participantes de la prueba, fue Metido Funds el que saltó a la vanguardia junto a Buen Beber, Isaac Newton, Julico y Finito de Triana.

Cuando los participantes recorrían recta de Camino América, Metido Funds conservaba ventajas sobre Buen Beber y Finito de Triana, que eran sus escoltas por flanco externo. Por dentro se movía Isaac Newton junto a El Conde Juan y Darling Fan.

En plena bajada, no hay cambios en vanguardia. Desde el fondo, Araújo mueve y coloca a Blue Dream a tiro del puntero. Antes de girar el codo, Metido Fund quedaba con ventajas sobre Blue Dream relegando a Finito de Triana, El Conde Juan y Darling Fan. De 300 a la meta valían los gritos de ambos; Araújo le pidió el resto al Smarty Jones, le sirvió para ser apuesto escolta. Quedó tercero El Conde Juan y cuarto Soy Generoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)